Belleza

Nail art: Personalizadas y coloridas

Si antes las más atrevidas eran las que usaban nail art, hoy la mayoría se deja seducir por el color y diseño de esta técnica. Le pedimos a la ganadora del concurso Essie Olympics de Feria Mujer 2014 que nos enseñara cuatro estilos para lucir las uñas esta temporada. Esta es su propuesta (Incluye tutorial)

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por: Francisca Colussa Fotos: Nicolás Abalo Producción: Belén Muños Nail Artist: Macarena Escuti

Detalles Floreados


1-okImposible no lucir las uñas con un diseño tan delicado, colorido y detallado como este. Perfecto para todas las épocas del año, pero especialmente para el verano. Este look de flores les viene a todos los tonos de piel, y para lograrlo, luego de aplicar la base en las uñas, esmaltar con un barniz azul oscuro, casi negro y deje que se seque. Con un pincel muy fino dibuje con pintura acrílica blanca y una vez seco, con el mismo pincel incorpore color sobre los trazos realizados previamente en color blanco. Macarena dice que la clave es tener paciencia y buen pulso, ya que todo está en la práctica. Para finalizar, recuerde sellar con un top coat para que dure más el esmaltado.

Ombré para toda ocasión


2-ok

El estilo ombre ha resultado ser un gran comodín: puede ser usado en el día y la noche, para la oficina o una fiesta. Todo está en escoger los colores con cuidado. La clave para lograr este diseño es poner el color más claro como base en toda la uña y luego, en una esponjita humedecida en agua, se ponen los dos o tres colores que se utilizarán en orden cromático, para después aplicar de una sola vez como una especie de estampado. Para un diseño limpio, preocúpese de remover el esmalte que quedará en los dedos y las cutículas.

[Tutorial]

Mate siempre elegante


3-ok

Una excelente alternativa para fiestas es llevar las uñas en un tono mate y con las puntas satinadas. Este estilo de manicure francesa más moderna es quizás lo más fácil de hacer y el look más versátil. Para esta manicure escogimos el azul y el procedimiento constó de: base para uñas, barniz azul, top coat mate y luego, sobre las puntas, un brillo de uñas para provocar el contraste de texturas.

[Tutorial]

Tendencias negative space


4-ok

Lo más nuevo en nail art es dejar un espacio de uña al natural en medio del diseño. El ‘negative space’ es un estilo llamativo y de mucha personalidad. Para lograrlo se necesita una cinta adhesiva especial para nail art o en su defecto scotch -cuidando que la uña esté totalmente seca-. Entonces con la cinta realice el diseño que prefiera y aplique el barniz, respetando la figura que haya diseñado. Inmediatamente después retire las cintas con una pinza y deje secar. Selle con top coat.

[Tutorial]

Macarena Escuti / Peppermint polish


Maca-ok

 

Con solo 21 años, Macarena se convirtió en la ganadora del primer concurso de nail art, EssieOlympics, en Feria Mujer 2014. La estudiante de publicidad de la Universidad Católica descubrió el arte del esmaltado de uñas hace unos dos años viendo fotos en blogs e Instagram. La gran variedad de looks que vio la motivó a experimentar en sus uñas y se dio cuenta de que tenía talento. Sus amigas siempre le piden diseños, por lo que no descarta profesionalizarse en esta materia en el corto plazo.

Para ver sus diseños sígala en Instagram en @PeppermintPolish o contáctela en peppermintpolish.cl@gmail.com

// ]]>