Destacado 1/2 1

Aplicaciones para el bienestar

En esta época corremos de un lado para otro. Es bueno parar y darse unos minutos de paz al día para terminar el año con energía. Afortunadamente existen algunas aplicaciones que sirven para relajarnos.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

1-300Mindfulness

El Mindfulness es una práctica que mantiene la mente en el momento presente sin juzgarlo, aceptándolo y sintiendo interés y curiosidad por este. De esa forma se logra el equilibrio interno y se vive de manera más plena. La aplicación Mindfulness Daily es una guía de prácticas rápidas y efectivas que baja los niveles de estrés, otorga energía y permite dormir mejor. Entrega 21 días gratis de clases de Mindfulness. Aquí, las meditaciones son cortas y no duran más de 3 minutos. Además tiene una pequeña librería con más meditaciones guiadas, que ayudan a que pensemos y sintamos cómo está nuestra mente y cuerpo durante el día.

Desafío y mejor rendimiento deportivo

Mapmyrun salió ganadora en el año 2012 como la mejor aplicación de running por Reader’s Choice en About.com. Aquí no solo quienes practican running pueden usarla. Ayuda a saber las calorías, distancia, tiene un GPS que indica el recorrido y cada tantos minutos indica el tiempo recorrido. Puede ser usada por quienes practican running, cardio, bicicleta, caminatas, yoga, snowboard y golf, entre muchas otros deportes.

Meditar

La aplicación Headspace.com -meditation & mindfulness- introduce en el mundo de la meditación. A través de animaciones enseña cómo la mente necesita desconectarse de la rutina y entrega un programa de 10 meditaciones gratuitas de un tiempo de duración de 10 minutos. Luego de este programa de iniciación, y si uno quiere seguir profundizando, puede comprar y seguir con ejercicios que duran hasta 1 hora, dependiendo de las necesidades, como dormir mejor, felicidad, bajar niveles de estrés, etcétera.

Música de spa

La aplicación llamada Nature Music Lite es ideal para lograr un momento tranquilo y así relajar la mente y el cuerpo. Posee 35 sonidos ambientales, como ruidos de bosque, mar, pájaros en la playa, viento, etc., los que pueden ser escuchados por sí mismos o combinados con otros hasta crear una musicalidad particular que reduzca la ansiedad, relaje, baje los niveles de estrés y haga sentir que está en contacto con la naturaleza plena, lejos de la ciudad.

Consejos para una mejor calidad de vida

La aplicación Health Tip Of The Day es gratuita y cada día entrega un tip natural para la salud y para que vivir de manera saludable sea más consciente . Posee una alarma para que el dispositivo avise que el tip ha llegado. Además, se pueden archivar los tips y reenviarlos a alguien.