Belleza

Bajo el sol con protección

Hay que cuidar la piel del sol, es un hecho. Y con tantos formatos de protección solar a veces es difícil saber cuál es el adecuado. Los hay en spray, barra, aceites y cremas. Por eso lo mejor es identificar bien sus necesidades, para conocer cuál es el suyo y cómo debe utilizarlo.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Conozca su piel

El dermatólogo de Clínica Klein y Asociados Rodolfo Klein recomienda a las pieles grasas preferir los bloqueadores en gel o spray, porque son más livianos. Para las pieles secas, las cremas dan la oleosidad que necesitan, y para pieles muy sensibles prefiera marcas dermatológicas y siempre con FPS 50. Los bloqueadores en barra son ideales para niños o para proteger zonas específicas, ya que queda una cantidad concentrada en poco tiempo.

Tenga en cuenta

1. Que el bloqueador esté aprobado por el ISP de Chile.

2. Mientras más blanca la piel, mayor debe ser el FPS.

3. Los factores solares no se suman si se aplica diferentes productos con protección, esa creencia no es más que un mito.

4. En el rostro es importante utilizar diariamente filtro solar, y para aumentar su protección aplique con cuidado sobre el maquillaje para que no se corra.

Reaplique…

Cada 4 horas en condiciones normales (para el día a día, en la oficina, etc.)

Cada 45 minutos si se está en la playa o haciendo deporte.

Cada 2 horas si está en movimiento y se aplicó previamente un filtro especial para hacer deporte.

[block_quote cite=]Usar filtro solar a diario es esencial para cuidar la piel del sol. Si busca una mayor protección, el Dr. Klein recomienda aplicar el filtro solar al final, poniéndolo con cuidado sobre el maquillaje.[/block_quote]

 1_ok

1. Brume Solaire Dry Touch SPF 30, $18.990, Biotherm 2. Crème Solaire Anti-rides Visage 50+, $19.900, Clarins 3. Super City Block 40 SPF, $18.500, Clinique 4. The Sunblock, $11.900, Lush 5. Sun Fresh 50 FPS protector solar, $6.990, Neutrogena 6. BB Crème Anti-fatigue Absolu SPF 25, $40.500, Orlane 7. UV Essentiel, $42.900, Chanel 8. Capital Soleil Crema Rostro con Color, $13.490, Vichy 9. Anthelios XL Stick, $8.000, La Roche-Posay 10. Uveblock Light Tint Fluid, $11.990, Isis Pharma 11. Daylong 30 FPS, $11.990, Cetaphil