Destacado 3/4

Relajación de fin de año

Estas últimas semanas están llenas de estrés a causa de los preparativos de las fiestas de fin de año. Sin embargo, siempre podemos dejar un minuto y regalarnos un masaje; así el término de este 2014 tendrá mucha más paz.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Producción: María Eugenia Ibarra Foto: Raúl Araya

Destcada

Digitopuntura


Esta técnica es un tipo de masaje profundo que actúa sobre distintos puntos en el cuerpo. El terapeuta Juan Carlos Sánchez explica que estos puntos están sobre los meridianos por donde fluye la energía del organismo. Descontractura el organismo, mejora el sistema inmunológico, alivia dolores musculares, lumbagos, dolores cervicales, de espalda y dolores de cabeza. A su vez, alivia la fatiga física y mental. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y no se utilizan aceites ni cremas.

Dónde: Américo Vespucio Sur 107, depto. 203, Las Condes / Teléfono: 9-2242222 / www.digitopuntura.cl

Una tarde de spa


El Hotel Noi ofrece Circuito Spa o Day Spa para pasar la tarde o la mañana. Se puede usar la piscina con hidromasajes, que es altamente relajante; el sauna seco o finlandés, que elimina toxinas, mejora la respiración, mitiga dolores de articulaciones y libera endorfinas, y la sala de vapores o sauna húmedo, que oxigena, revitaliza los tejidos, alisa y suaviza la piel y relaja el sistema nervioso, por lo que disminuye el estrés.

Dónde: Nueva Costanera 3736, Vitacura / Teléfono: 29418151 / www.noihotels.com

Masaje de relajación


En Spa One & Only realizan el llamado Masaje Descontracturante Holístico. Combina ejercicios de respiración y maniobras profundas; alivian dolores y descontracturan la musculatura. Se utilizan aceites esenciales que calman y reviven; toallas calientes para relajar y soltar; y reiki, para entregar paz y bienestar. Tiene una duración de 70 minutos.

Dónde: Luis Pasteur 5439, Vitacura / Teléfono: 22418644

[block_quote cite=]Aromaterapia, reiki y magnetoterapia son algunas de las alternativas que ofrece el mercado del wellness para enfrentar el estrés de fin de año.[/block_quote]

Un facial japonés


La experta en masajes Claudia Sepúlveda realiza un masaje ideal para mujeres que en este último período del año reflejan su cansancio en la piel del rostro. El masaje facial japonés trabaja sobre la musculatura de la cara, ayudando en la eliminación de toxinas, fortaleciendo las defensas y relajando la cara y el cuerpo. La sesión dura 1 hora y en ella se utiliza aceite de almendras, que gracias a su riqueza en nutrientes, proteínas, vitamina D y minerales, la piel se nutre, quedando tersa y suave. Los movimientos son suaves y rítmicos, y luego de la sesión uno sale con el rostro iluminado, la piel otra vez se ve fresca, levanta la musculatura de la cara y elimina los síntomas de estrés.

Dónde: www.centrorelajación.cl / Fono: 26714014

Alternativa antiestrés


En BowSpa se realiza el masaje antiestrés reflexógeno con magnetoterapia. Combina maniobras multidisciplinarias que sedan y alivian cuerpo, mente y emociones. Utiliza aromaterapia que combina aroma de lavanda, menta, boldo, laurel, melisa, romero y eucalipto, que sedan y limpian la energía del cuerpo. Se trabaja desde el cráneo hasta los pies, liberando también los puntos reflexógenos (manos y pies), que acumulan muchas tensiones. A su vez, se usan imanes que aportan una mayor energía vital. Dura 60 minutos y sirve para botar el cansancio, las cargas del día a día y desbloquear posturas de estrés. Luego de finalizar, se siente un estado de sedación, descanso y plenitud.

Dónde: Las Tranqueras 1250, Vitacura / Teléfono: 22242455 / www.bowspa.cl