Destacado 1/2 2

Aplicaciones para una vida saludable

Porque la tecnología también puede ser una aliada en la búsqueda de una vida más sana, en equilibrio con el cuerpo y la mente, aquí destacamos cuatro apps gratuitas para descargar en el teléfono y llevar a todos lados.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por Constanza Espinoza Fotos Getty Images

400Insight Timer
Tomar el control, respirar, abrir la mente y conocer el propio interior. La milenaria práctica oriental de la meditación ha ganado gran terreno en Occidente. Entre sus beneficios se encuentran aumentar la inmunidad, la sensación de bienestar y de emociones como la felicidad. Matthieu Ricard, doctor en Genética Celular del Instituto Pasteur de París, fotógrafo, escritor y monje budista, es, de acuerdo con numerosos estudios, el hombre más feliz del mundo. Él le otorga todo el crédito a la práctica de la meditación. La aplicación Insight Timer, disponible para iOS y Android, ofrece ejercicios guiados para nuevos y experimentados en esta práctica.

Descargar en: Insighttimer.com

Noom Walk
El simple hecho de caminar ya es beneficioso para la salud; se queman calorías, se estimula la correcta circulación, puede relajar e incluso disminuir el estrés. La aplicación Noom Walk es un podómetro, esto quiere decir que cuenta el número de pasos efectuados cada día. Noom Walk, además, hace un conteo total de los movimientos en la semana. Se encuentra disponible para Android y algunas de sus ventajas es que funciona continuamente sin agotar la batería del smartphone debido a que no utiliza GPS y funciona también en las tablets.

Descargar en: Noom.com/walk.php

Seven
Ir al gimnasio no es una opción para todos, pero eso no significa decirle adiós a la actividad física. Seven, como su nombre lo indica, ofrece la opción de realizar en siete minutos diferentes tipos de ejercicios, y solo se necesitan una pared, una silla y el propio cuerpo. Puede ser descargada por sistemas iOS y Android, y para funcionar no requiere conexión a internet.

Buscar y descargar en: Google Play / iTunes

Pzizz
Según estudios del British Medical Journal, dormir bien es un efectivo tratamiento de belleza. Porque no solo se trata de una necesidad básica: influye directamente en la memoria y la creatividad, posee beneficios para el sistema cardiovascular, reduce el estrés y regula el peso corporal. La aplicación Pzizz, disponible en iTunes y también para sistemas operativos Android, tiene por objetivo otorgar un sueño reparador y energizante. Posee dos opciones, una para dormir durante la noche y la otra, para una siesta a cualquier hora del día. La música y voz de Pzizz harán el resto.

Descargar en: Pzizz.com