Destacado 1/2 2

Adiós Sita Murt

La dama del punto catalán, como se le conocía, murió ayer en su pueblo natal Igualada, luego de una larga lucha contra el cáncer. Aquí revivimos una entrevista que dio a Revista Mujer el 2012, año en que abrió su segundo local en Chile, el único país de Sudamérica donde instaló su marca.

  • pmorales

Compartir vía email

sita-murt400“Sita Murt (68) nos ha dejado. Ha muerto hoy, acompañada de los suyos, con serenidad y valentía, la que siempre ha tenido. Nuestra queridísima Sita deja un vacío difícil de llenar: su energía, su simpatía, su actitud vital de vivir todos los momentos con intensidad, los buenos y los malos… nos acompañará siempre”. Son las palabras con las que su compañía despide a la diseñadora catalana.

Sita se hizo cargo de la empresa cuando su marido enfermó de cáncer y murió a los 37 años. Ella, que apenas conocía el negocio, y con la tozudez que la caracterizaba, decidió enfrentar el desafío con apenas 25 años y 4 hijos que cuidar.

Y lo logró. Consiguió posicionarse como una firma de referencia en España, además de abrir tiendas con su nombre por toda Europa y el resto del mundo.

A continuación les dejamos la entrevista que le realizó la editora de Revista Mujer, Paula Olmedo, en su visita a Chile el 2012.

Mujer