Destacado 1/2 1

Taylor Marie Hill: la nueva promesa de la industria de la moda

Desfiló en las pasarelas de las semanas de la moda de Londres, París, Milán y Nueva York, y en un par de días la veremos en el Victoria’s Secret Fashion Show. Con su rostro deslavado y su natural estilo, la modelo Taylor Marie Hill se ha convertido en una de las promesas de la industria de la moda y también en la favorita de las plataformas sociales como Tumblr.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por Constanza Espinoza Fotos Agencias

ppalCon solo 18 años Taylor Marie Hill ya ha sido portada de Elle Noruega, fotografiada para Glamour UK, rostro de campaña de la marca de ropa y accesorios H&M y ha desfilado para las grandes casas de moda, en las que destacan Chanel, Versace, Dolce & Gabbana y BCBG by Max Azria. Su último trabajo para la edición de octubre de la revista Marie Claire Italia, “Over-sized”, con la arquitectura de la ciudad estadounidense San Francisco de fondo, capturada por el lente del fotógrafo Nagi Sakai, muestra a una mujer chic y 

elegante, vestida con looks de American Apparel, Fendi, Kenzo, Chanel, Liu Jo, Moschino y Paul Smith. Pero su street style dista bastante de esta imagen; es una joven sencilla que viste casi por completo en blanco y negro, con prendas básicas como poleras y blusas, mucho skinny jeans y ningún calzado que le aporte centímetros extra.

Nacida y criada en una pequeña ciudad de Colorado, Estados Unidos, Taylor fue descubierta a los 14 años por el fotógrafo Jim Jordan (quien actualmente continúa siendo su mánager), en un rancho acondicionado como lugar de veraneo. Jordan no dudó en llevársela a Los Ángeles y la preparó para el arduo trabajo de presentarse ante las numerosas agencias de modelaje. Ya con cuatro años dentro de la industria, Taylor ha firmado con agencias como Ford Models -Los Ángeles y Chicago-, No Ties Management, Wilhelmina Models -Miami- y IMG Models -Nueva York y Sídney-. “Nunca pensé que podía llegar a ser modelo, no tenía mucha confianza de pequeña. Solía creer que no era bonita; tenía el cabello largo y frizzado, usaba anteojos y era demasiado delgada y demasiado alta”, declara Taylor en un video subido a su sitio oficial taylormariehill.com, en el que ella misma cuenta su historia en el mundo del modelaje.

En el desfile de Chanel primavera-verano 2015, durante la Semana de la Moda de París.
En el desfile de Chanel primavera-verano 2015, durante la Semana de la Moda de París.

Taylor Hill pertenece a esta nueva camada de modelos que destacan por sus looks frescos, simples y naturales, como Ming Xi (24), quien se hizo conocida tras representar a su país (China) el 2009 en el Elite Model Look; Malaika Firth (20), quien llamó la atención tras ser la primera modelo negra en aparecer en una publicidad de Prada en casi dos décadas; Frida Aasen (19), quien en 2013 fue enlistada por la revista Vogue como un ‘Face to watch’ (un rostro para mirar), o Tilda Lindstam (21), descubierta a los 11 años y que para la temporada otoño-invierno 2013/14 fue la modelo que en más desfiles colaboró.

Con sus grandes ojos verdes, Taylor es el ejemplo perfecto de que lo simple es siempre mejor. Si se le quiere seguir la pista, basta con ingresar a su cuenta de Twitter @TaylorMarieHill o a su Instagram @taylor_hill. Ahí se pueden ver fotografías en los backstage de los desfiles, selfies con poco o nada de maquillaje y junto a su novio, el también modelo Michael Shank.

El año 2013 incursionó en la actuación, en el corto dirigido por Jim Jordan Hollywood Temptations, y respecto a sus planes para el futuro, suena ambiciosa: “En cinco años más me gustaría estar trabajando con Unicef y otras instancias de caridad. Quiero usar mi carrera para ser la voz de aquellos que no pueden hablar por ellos mismos”, afirmó en una entrevista con Lewis Wilde, del blog inglés AO – AO. Hay que ver en qué próximos proyectos decidirá embarcarse, pero no hay dudas de que en el mundo de la moda y las pasarelas el nombre de Taylor Marie Hill ya es algo seguro.