Destacado 1/2 2

Bolsos con inspiración nómada

Los flecos y las borlas, tanto en ropa como en accesorios, son uno de los nuevos mandamientos para esta temporada. Céline, Vanessa Bruno y Roberto Cavalli son algunas de las marcas que optaron por estos diseños boho.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

2_ok
Uno de los mandamientos fashion de esta nueva temporada son los flecos y las borlas, tanto en la ropa como en los accesorios. Numerosas firmas top plasmaron sus obras de arte envueltas en estos peculiares adornos de aires western. Una de ellas fue Céline. La marca, comandada por Phoebe Philo, mostró curiosas maxibolsas con asas de metal y calados. Los flecos largos fueron protagonistas del repertorio de la firma francesa en una variada paleta cromática, que viajó desde el clásico negro hasta los tonos nude.

Muy similar fue el escenario en la pasarela de Valentino. Para las más sobrias, la firma italiana propuso clutches con multiflecos y broches de oro dignos de una red carpet. En el otro extremo figuraban bandoleras y totes que, combinados con una falda extralarga, lograron un look ad hoc para una cita chic en la playa. ¿Las tonalidades must?: verde oscuro, caramelo, granate, burgundy y el infalible negro.

Gucci también apostó por looks con detalles deshilachados y de aire artesanal, aptos solo para experimentadas. En cada pase de su desfile primavera/verano la maison sedujo a las asistentes con bolsos de colores intensos y fringes que aportaban movimiento. Las bandoleras con guiños navajos fueron las estrellas de una colección donde abundaron materiales como la gamuza y el cuero.

1_300Vanessa Bruno fue otra diseñadora que se decantó por las borlas, pero las llevó a su máxima expresión en tamaño XL. Varios de sus looks presentaban singulares bolsos de mano, algo así como unas bomboneras petite con tonos en contraste, perfectos para las mujeres de alma intrínsecamente salvaje. Cada una de sus creaciones incluía dos grandes borlas con varios colores de la gama estacional, como blanco, azul y tonos agua.

Otro diseñador europeo que se rindió ante el encanto de las borlas fue Roberto Cavalli. El rey del animal print concentró su devoción por los motivos animales también en sus accesorios, pero con nuevos aires. El modisto terminó por conquistar a las fashionistas con bolsos en versión mini que culminaban en sofisticadas borlas plata y noir.

En la ‘pasarela de asfalto’ también hay cabida para esta corriente trendy. Las bandoleras y los sobres repletos de flecos han sido los artículos más reclamados por las it girls que asisten a cuanto evento acontece en el hemisferio norte, y los portan bajo el brazo como si se tratase del más sagrado amuleto. Los tonos favoritos siguen siendo el negro y el rojo, pero para quienes no gustan de apuestas seguras también la llevan los colores cítricos, como el amarillo y el naranja.

Kate Moss, Olivia Palermo y Alessandra Ambrosio son algunas de las top que constantemente visten flecos y borlas y que, junto a una larga lista de celebridades, se unen a esta tendencia que favorece a las mujeres de espíritu nómada y valientes.