Destacado del editor

Tarta de chocolate y avellanas

Esta tarta de chocolate de la Pastelería Amarena, una increíble batería de cocina de cerámica y hasta galletas sin azucar, sin gluten y sin lactosa, son algunos de los datos gastronómicos que te dejamos a continuación.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

03-400En Pastelería Amarena ya comenzaron a producir cosas ricas para celebrar las fiestas de fin de año. Este 2014 les proponemos esta nueva tarta de chocolate con avellanas europeas, con centro húmedo y exquisita, ideal para acompañarla con helados y/o con berries. Alcanza para 6 a 8 personas y dura perfectamente una semana. Si la quieren regalar, pueden llevar un plato tortero y Paula y María José montan la tarta ahí mismo. Ideal encargarla con tres días de anticipación. Cuesta $7.900.

Av. Las Condes 9621, Las Condes. Fonos +562 2212 0271 +562 2201 5592. contacto@amarena.cl

IIII Lustros


01-400Esta semana se cumplen 20 años del redescubrimiento del carménère en Chile. Es por ello que Carmen, la viña en la que se produjo este reencuentro de una cepa que en Europa se había perdido a causa de la peste filoxera, lanzó Carmen IIII Lustros.  Se trata de un 100% carménère elaborado por el enólogo Sebastián Labbé con uvas de los viñedos de Alto Jahuel, cosechadas a mano, y que reposó 14 meses en barricas de roble francés. Su nariz tiene fruta negra y azul -arándanos, moras-, mezclada con tierra húmeda y toques de chocolate bitter. En boca es sedoso y complejo.

Precio $9.990. A la venta en La Cav, La Vinoteca, Jumbo y Tottus.

El 15 de noviembre abrió sus puertas la nueva pastelería francesa Etienne Marcel, en Ñuñoa. Ahí no solo encontrará macarrones, sino también eclair, tartaletas (de limón, chocolate y caramelo salado, de crema pastelera con frutas) y tortas.

Teniente Compton 203, Ñuñoa. De martes a viernes de 8.00 a 20.00, y sábados y domingos de 8.00 a 21.00.

Galletas sin azúcar, sin gluten y sin lactosa


02-400No solo porque se aproxime el verano lo que comemos debiera ser un tema constante, y por eso les cuento de estos nuevos productos. Se trata de las galletas alemanas Coppenrath, una empresa familiar que data de 1825 y hoy exporta a 65 países. Son especialistas en galletas sin azúcar y sin gluten de muy alta calidad y un sabor insuperable. En la línea sin azúcar las hay de vainilla, de mantequilla y chocolate. En la línea sin gluten y sin lactosa están las galletas de caramelo, chocolate, vainilla y cacao naranja y cacao con crema de vainilla.

Búsquelas en Lider, Falabella y Paris.

Yo lo probé: Batería de cocina de cerámica


04-400Estoy probando estas ollas de Kitchenware y estoy fascinada. No solo son lindas, sino que son muy cómodas al cocinar y ayudan a alimentarse en forma más saludable. La batería está formada por una cacerola, dos ollas de muy buen tamaño y una sartén grande, todas con tapa de vidrio. Tienen una cubierta de cerámica antiadherente y de color claro, son estables gracias a su peso equilibrado y ayudan al ahorro de energía porque su fondo difusor de 4,5 mm distribuye mejor el calor.

Precio: $69.990 en tiendas Paris, Ripley y Falabella.  Más información en www.kwchile.cl

Multicooker


05-400Multicooker, $179.990 De’Longhi.
Luis Pasteur 6500, L. 1-B, Vitacura.