Belleza

Piel iluminada pero no brillante

Con el calor, la idea de mantener esa piel exquisita, fresca e iluminada se vuelve tarea compleja. Afortunadamente la cosmética actual ofrece diversas alternativas para recuperar esa piel impecable de la mañana

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por: Francisca Colussa Producción: Mackarenna Claro Foto: Alejandra González

La preparación es vital

Realizar una rutina de limpieza es fundamental para mantener la oleosidad a raya. Se deben escoger productos en gel o aguas micelares y luego aplicar tónico facial -libre de alcohol- para cerrar los poros. El último paso será una loción o gel, libre de aceite y de rápida absorción, con efecto matificante y de preferencia en gel.

Los mejores amigos

Si tiene tendencia a la grasitud, privilegie los maquillajes en polvo. Un primer para el rostro y los párpados con acabado mate ayudará a mantener fijo el maquillaje. Si la base no es en polvo, es fundamental que sea libre de aceites para no sumar oleosidad y ‘brillo’ a la piel.

Retoques

Si con todo lo anterior sigue brillando, los papeles de arroz son una forma práctica de quitar el brillo. Eso sí, hay que usarlos suavemente, para que absorban el exceso de grasitud, pero preocupándose de que no corran el maquillaje. También se recomienda llevar siempre en la cartera polvos translúcidos incoloros, de esta manera es posible retocarse durante el día sin verse demasiado maquillada.

1_ok

1. Polvo compacto Teint Idéal SPF 25, $27.990, Vichy 2. Skin weightless powder foundation, $38.500, Bobbi Brown 3. Mattifying gel cream, $4.990, Essence en DBS 4. Double Matte, $25.900, Estée Lauder 5. Effaclar M, $15.240, La Roche-Posay 6. The Porefessional Agent Zero Shine, $22.990, Benefit 7. Natural cover, $3.990, Petrizzio 8. Hidra-total 5, $3.990, L’Oreal Paris 9. Ultra facial oil-free gel cream, $14.600, Kiehl’s 10. Pore Minimizer, $32.500, Dior 11. Prime and Fine, $4.590, Catrice 12. Difuminador óptico 5 seg, $5.990, Garnier