Destacado 1/2 2

Bambú trendy

Ecoamigables y estilosos, estos anteojos enmarcan la mirada con arcos hechos con madera de bambú y vidrios espejados. Además, su fabricación artesanal los convierte en piezas únicas y de primera calidad.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Bambu trendy
BONOBOSS

Lo dijo Forbes al enumerarlo en su listado The Hottest Trends in Eyewear 2014. Y si lo dice Forbes, entonces los rumores son ciertos. El modelo de anteojos que lidera esta temporada son los enmarcados en madera: piezas únicas que por la naturaleza de su materialidad exigen una fabricación artesanal y que reinventan con principios sustentables clásicos como el aviador y wayfarer.

Una de las marcas ícono en este tipo de accesorios es la estadounidense Panda, fundada en 2012, que produce más de una decena de modelos con madera de bambú sustentable y lentes polarizados biodegradables. Además por cada par que venden donan un examen de vista a quienes no pueden costearlo por medio de la fundación TOMA. Esta iniciativa benéfica ha sido replicada a su manera por varias empresas similares.

“Este tipo de anteojos proyecta un look alternativo y casual, y da un paso adelante en la oferta actual en cuanto a diseño. Su materialidad innovadora y sustentable marca la diferencia en el look. Mis favoritos son en tono natural, ideales para acompañar tenidas coloridas”, dice el productor de moda Rodrigo Farías.

EN CHILE

bambu trendy
PROOF

Proof
Firma estadounidense fundada por tres hermanos, una de las más populares en este tipo de accesorios y que acaba de inaugurar una tienda en el mall Parque Arauco (local 7001). Cuentan con un amplio catálogo de anteojos con marco de madera de bambú en tonos negro, café y natural, además de accesorios y ropa sustentables. “En Proof tenemos un fuerte compromiso por utilizar un importante porcentaje de cada venta para apoyar a distintas obras de beneficencia. El año pasado, estos recursos fueron destinados a construir una clínica oftalmológica en India, país que concentra a 1/4 de la población ciega del mundo”, explica Ignacio Gallegos, brand manager de la marca en Chile.
www.iwantproof.cl

BAMBU TRENDY
BONBOSS

Bonoboss
Esta marca chilena fabrica a mano anteojos y accesorios de bambú y madera certificada por la FSC (Manejo Forestal Sustentable). Además, al ser biodegradables, reducen la huella de carbono que provoca la industria. “La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos”, explican. Su catálogo además incluye audífonos, carcasas, relojes y anteojos ópticos. Para complementar su filosofía sustentable, la madera es teñida y barnizada con materiales orgánicos e hipoalergénicos. Parte de sus utilidades va en beneficio de niños y adultos ciegos con apoyo de la fundación Coalivi.
www.bonoboss.cl