Destacado 1/2 1

Beneficios de la moda

La industria de la moda no solo se trata de desfiles, eventos e increíbles diseños. Donaciones millonarias, colaboraciones creativas y campañas ingeniosas van en ayuda de los más necesitados o crean conciencia sobre enfermedades

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Michael kors / #WatchHungerStop


1_250A principios del mes pasado el diseñador estadounidense se comprometió a donar 100 comidas a los niños que lo necesiten cada vez que alguien publique una imagen posando la camiseta Watch Hunger Stop, que estuvo disponible en todas sus tiendas hasta el 31 de octubre, en Facebook, Instagram o Twitter bajo el hashtag #WatchHungerStop. En 2013 Michael Kors creó la organización benéfica Watch Hunger Stop, que trabaja en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y concientiza sobre el hambre en nuestro planeta. Con más de cinco millones de comidas recaudadas en todo el mundo, Michael Kors lanzó además este año un nuevo reloj de edición limitada, “100 series”, para apoyar la causa.

Ralph Lauren / #PinkPonyPromise


2_250Desde hace casi 15 años que la campaña Pink Pony recauda fondos para ayudar al tratamiento del cáncer de mamas, y este año las redes sociales jugaron un rol fundamental para alcanzar la meta: un millón de dólares para contribuir en el cuidado y tratamiento de esta enfermedad, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030 elevaría en un 15% sus casos en el mundo. Durante octubre se podía subir una imagen y una promesa a Twitter, Instagram o a la página RalphLauren.com/PinkPonyPromise acompañadas del hashtag #PinkPonyPromise, y la fundación Polo Ralph Lauren donaría 10 dólares por cada fotografía y un dólar extra por cada amigo etiquetado.

Marc Jacobs / Y su campaña por la piel


4_250Naomi Campbell, Selma Blair, Miley Cyrus, Heidi Klum, Cara Delevingne y el mismísimo Marc Jacobs se han desnudado y posado para la campaña “Protect the skin you’re in”. La iniciativa comenzó el año 2006 y pretende, además de crear conciencia, recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de piel. Las ganancias de todas las camisetas de la campaña de Jacobs, que se venden en sus tiendas o se encuentran disponibles online en MarcJacobs.com por alrededor de 35 dólares, van en directo beneficio del NYU Cancer Institute y también para el NYU Langone Medical Center.

Freja Beha / Colecciones que ayudan


3_250La modelo danesa lanzó el 2013 una colección 100% denim, que fiel a su estilo reflejaba aires grunges y roqueros, para la marca Mother. El 10% de sus ventas se destinó a Médicos sin Fronteras. Este año, siguiendo el mismo camino, diseñó una colección para la marca francesa Zadig & Voltaire -de la que además es rostro-, compuesta por chaquetas de jeans, bolsos de cuero y poleras básicas. El 40% ciento de las ganancias de esta colaboración será destinado a la misma organización.

Óscar de la Renta / Por los niños


5_250El recientemente fallecido diseñador era director de la organización New Yorkers For Children (NYFC), creada en 1996 para apoyar programas que van en directo beneficio de niños que se encuentran en hogares de acogida de Nueva York. De la Renta logró captar la atención de la industria de la moda y de sus amigos, oficiando eventos como The New Yorkers for Children Spring Dinner Dance, con invitados como la actriz Emma Roberts y las modelos Elettra Wiedemann y Selita Ebanks, que este año recaudó 56.725 dólares. “Para Óscar, cualquier niño que necesitase ayuda era su hijo y esa compasión lo llevó a tomar acciones que han cambiado un sinnúmero de vidas jóvenes”, reza un comunicado emitido por el directorio de la organización en su sitio web después de la muerte del diseñador.