Belleza

A tiempo contra las manchas

Comienzan los meses de mayor exposición al sol y los cuidados se vuelven imprescindibles. Eliminar manchas o evitar su reaparición es posible, pero la constancia y una buena elección de productos es clave.

  • pmorales

Compartir vía email

manchasLos meses de invierno son el mejor momento del año para someterse a tratamientos despigmentantes ya que hay menor exposición directa al sol, importante causa de este mal.

Ahora, si fuiste de las que olvidó el tema de las manchas en los meses de frío, este es el momento de ponerse al día. Previo a los meses de mayor exposición al sol y particularmente durante estos, la protección y cuidados específicos son esenciales para evitar que aparezcan o se intensifiquen.

Aunque los motivos por los que salen manchas en la piel son varios – uso de anticonceptivos, embarazo y herencia genética – la exposición solar acumulada es uno de los factores con los que hay que tener mayor cuidado. Los especialistas son enfáticos en advertir que de poco sirven las cremas y procedimientos médicos despigmentantes si no se usa bloqueador solar durante todo el año.

“Las manchas son una reacción que tiene nuestra piel para protegerse del sol. Frente a la exposición reacciona produciendo melanina, por eso cuando nos bronceamos en realidad estamos haciendo que nuestra piel produzca melanina” explica Renata del Sordo, Marketing Manager Latam de Burt’s Bees.

Cómo combatirlas

Tamara Ramírez, QF y Formadora Científica de La Roche-Posay, explica que “si bien es posible eliminar un mancha por completo a través de diversos tratamientos, hay manchas que sólo logran ser atenuadas en especial cuando son manchas que vienen desde nuestro nacimiento”.

Pero aunque sea posible eliminarlas siempre lo recomendable es evitar su salida. Renata del Sordo cuenta que la constancia es muy importante para obtener resultados. “Las manchas son reacciones, si volvemos a exponer nuestra piel al sol sin protección adecuada, volveremos a producir melanina y volveremos a tener manchas” agrega la especialista.

Los tratamientos despigmentantes son una opción, pero también existen productos especialmente formulados para ayudar con estos temas, lo importante es elegir aquellos que no sean muy agresivos con la piel.

Tamara Ramírez explica otra característica que deben tener los productos elegidos es que además de atenuar y eliminar la mancha, prevengan su reaparición. “Muy importante es que contengan activos que se dirijan al origen de la reaparición de la manchas tales como potentes antioxidantes y antiinflamatorios que son las alteraciones relacionadas con la reaparición de las manchas”.

La rutina de belleza perfecta

  • El primer paso es una buena limpieza para preparar la piel para recibir los tratamientos correspondientes.
  • Luego un tónico que permite remover eficazmente el polvo, la grasa excesiva y el maquillaje.
  • En tercer lugar un tratamiento humectante de día. Dependiendo del tipo de piel puede ser de hidratación, anti-edad, etc.
  • Después el paso más importante: Bloqueador solar. Lo ideal es que sea FPS 50+. 
  • Al final de todo esto se puede usar el maquillaje.

Todo esto en el día. Para la noche se realiza como primer paso la limpieza, luego el tratamiento despigmentante -idealmente en textura serum para que sea un concentrado de activos anti-manchas- y luego aplicar la crema hidratante.

ralph lauren online,ralph lauren uk sale,christian louboutin online sale,cheap louis vuitton bags,ralph lauren sale australia