Vida Sana

Espacios para pasarlo bien

Cada pasillo, stand y área común fueron diseñados cuidadosamente para que dialogaran con el entorno y permitieran a las visitantes recorrer la Feria cómodamente. El equipo de MAPA Consultores estuvo nuevamente a cargo de la arquitectura y montaje.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

MAPA Consultores


4_ok

 

Matías Madsen y Cristián Larraín, socios y arquitectos de MAPA, oficina a cargo del proyecto Feria Mujer 2014, fueron los responsables de dar forma a este evento de moda, belleza y wellness en la explanada del Parque Bicentenario de Vitacura. “El perímetro del evento pretende ser lo más permeable posible con el entorno, para que así la Feria interactúe con el parque”, describe Matías. La ejecución la llevaron a cabo por medio de una carpa-instalación que incorpora espacios amplios y abiertos, y el uso de materiales nobles como la madera. “Además utilizamos telas en trama tejida a un altura que no supera el 1,5 m para que el público pueda disfrutar de la vista mientras recorre”, agrega.

Diseño amigable


1_ok

 

 

Por primera vez la Feria contará con un espacio reservado especialmente para el relajo. Esta área, ubicada a los pies de la escalera principal de la explanada Centro Cívico, contará con reposeras y quitasoles para que las visitantes hagan un break luego de recorrer los stands o se instalen a almorzar en las áreas verdes. Además, se realizarán actividades como yoga, sonidoterapia, charlas y los talleres de la Fundación Mujer de Luz.

Zona Zen


2_ok

 

 

Telas, tejidos, maderas y tonos en armonía con la naturaleza fueron los elementos escogidos para dar forma a la Feria. Los espacios abiertos y cielo alto permiten recorrer la carpa sin tener una sensación de encierro. “El objetivo es que el perímetro se sienta como una extensión del parque y que las visitantes disfruten de los stands sin sentir ninguna obstrucción. Por eso también elegimos tonos suaves como turquesa y blanco”, describe Camila Madsen, directora de Feria Mujer.

Stand revista mujer


3_ok

 

Si alguna vez fantaseó con salir en la portada de una revista, acá podrá cumplir su deseo. Con motivo de la celebración de su aniversario número 40, el espacio de revista Mujer contará con un marco en el que las visitantes podrán fotografiarse profesionalmente y obtener una portada de la revista en papel cuché. La actividad se realizará según disponibilidad, así es que hay que estar atentas para obtener un ejemplar con su rostro en la tapa. Además, la idea es invitarlas a que se saquen sus propias fotografías y las compartan a través de las redes sociales con el hashtag #feriamujer2014.