Belleza

Las cejas intervenidas se toman las pasarelas

El año pasado el liderazgo lo tuvieron las versiones frondosas y despeinadas, pero esta temporada adquieren protagonismo las cejas intervenidas, según lo demostraron las recientes semanas de la moda primavera-verano 2015. Teñidas en tonos pastel, decoloradas, empolvadas e incluso con corridas de piercings, el marco del rostro se vuelve transgresor y trendy.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Los piercings de Rodarte


rodarte_620Diferentes tendencias confluyeron sobre la pasarela de las diseñadoras Kate and Laura Mulleavy, aunque si tuviésemos que ponerle una etiqueta, definitivamente sería grunge. El mix de estampados y texturas fue el sello de su transgresora propuesta, que en la misma tecla complementó cejas con aros. No una argolla, sino que al menos cinco por lado, para crear miradas ultrapunk.

El color de Badgley Mishka


badgley_620La pasarela, que en tonalidad fue de menos a más, abriendo con vestidos blancos y aplicaciones en dorado para finalizar en vaporosos diseños lila y violeta y tejidos florales, dio protagonismo a las cejas también a través del color. Teñidas de celeste, rosado, violeta, la paleta cromática fue amplia, aunque siempre bajo la regla de los románticos tonos candy, que como las creaciones de Mark Badgley y James Mishka rayan en la fantasía.

Las cejas borradas de Tadashi Shoji


tadashi-sh_620Aunque parezca contradictorio, fueron protagonistas por no estar. A través de un impecable maquillaje nude, las modelos del diseñador de origen japonés lucieron frentes absolutamente desnudas de los ojos hacia arriba. El peinado, un tomate bajo con la partidura al medio como regla general, sumó elegancia a la propuesta compuesta por glamorosos vestidos de inspiración sixties.

Las decoloradas de Alexander Wang


alexander-wang_620Los diseños de inspiración futurista y deportivos que el diseñador estadounidense presentó en la Semana de la Moda de Nueva York fueron complementados por rigurosas colas de caballo y un maquillaje nude, que incluso desnudó las cejas. Las modelos, independiente del color de su cabello, lucieron cejas albinas, como marco de ojos sombreados en tonos gold y labios con un suave tinte rosado.

Empolvadas por Donna Karan


dnkny_620Los seductores vestidos -con escotes profundos y reveladoras aberturas en las piernas- que presentó la diseñadora neoyorquina fueron complementados con un make up menos osado, pero igualmente atractivo. Los labios en un pálido rosado, los pómulos bien contorneados, los ojos con un tenue smokey eye en tono tierra y, para finalizar, imponentes cejas empolvadas, que dieron armonía a la textura mate de los looks.