Destacado 3/4

Perfumes naturales

Qué rico es encontrar un aroma que inunde los sentidos y rociarse con él. Y si este entrega beneficios para el cuerpo y la mente, tanto mejor

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

Beneficios1-350

La cosmetóloga Svetlana Raylyan (www.organikbeauty.com) explica que un perfume natural es una fragancia elaborada con componentes ciento por ciento naturales que poseen propiedades benéficas para el cuerpo y la mente. Hay tres variedades: los aceites vegetales, las aguas florales y los aceites esenciales. Estos últimos son los más potentes, ya que tienen una gran similitud con las propiedades de la sangre humana. Penetran en las membranas celulares y se propagan por la sangre y tejidos, porque sus moléculas son relativamente pequeñas; viajan por el organismo en cuestión de minutos estimulando el lóbulo límbico y el hipotálamo. Entregan propiedades antibacterianas, antivirales y pueden regular el apetito. Además aportan energía, calma y equilibrio a los órganos, aumentan la libido, despiertan la mente, relajan y facilitan un mejor dormir, entre muchos otros beneficios.

Perfumes hechos en casa


1. Cítrico

La aromaterapeuta Verónica Mujica (www.katmandu.cl) explica que la mezcla cítrica limón y verbena refresca y revitaliza. Es buena contra el estrés y equilibra los cambios de humor.

Ingredientes: 30 ml aceite de jojoba o vodka / 30 gotas de aceite esencial de ambas fragancias

Preparación: Mezcle y ponga en frasco de vidrio oscuro con aromatizador spray. Deje reposar por 3 semanas para que los aceites obtengan todo su potencial aromático.

2. Floral

La aromaterapeuta Andrea Canaval (www.facebook.com/cosmeticagood) entrega los siguientes perfumes:

– Rosa 150 ml: Antidepresivo, combate la angustia y melancolía.

Ingredientes: 80 ml alcohol vegetal / 70 ml agua de rosas / 20 gotas de aceite esencial de rosas / Pétalos frescos de rosa

Preparación: Corte los pétalos de rosa en pequeños trozos y macérelos en el alcohol por unos días. Filtre, agregue el aceite esencial y mezcle. Lentamente agregue el agua de rosas. Introduzca en un envase de vidrio y deje reposar por unos días.
– Jazmín 150 ml: Gran relajante y buen afrodisíaco.

Ingredientes: 90 ml alcohol vegetal / 60 ml agua de azahar / 20 gotas de aceite esencial de jazmín

Preparación: Mezcle el aceite con el alcohol y agite la fórmula. Lentamente agregue el agua de azahar y mezcle. Introduzca en un envase y deje reposar por unos días.

3. Perfumes ambientales

Para un mejor dormir: La aromaterapeuta Andrea Canaval entrega el siguiente perfume de lavanda de 250 ml. Induce el sueño y relaja.

Ingredientes: 180 ml alcohol vegetal / 60 ml agua destilada / 10 ml aceite esencial de lavanda angustifolia

Preparación: Mezcle los ingredientes en un envase con atomizador y rocíe en la pieza y almohada 20 minutos antes de ir a dormir.

4. Para limpiar el ambiente: La aromaterapeuta Verónica Mujica nos da la fórmula de un perfume de limón, naranja y canela.

Ingredientes: 50 ml de vodka / 12 gotas aceite esencial de limón /7 gotas aceite esencial de naranja /1 gota aceite esencial de canela

Preparación: Mezcle los ingredientes en un envase con rociador.

Buen dato


En la tienda Organic Beauty hay una gran variedad de perfumes ciento por ciento naturales. Algunos de los más conocidos son: Agua de Colonia Reina de Egipto, con mirra e incienso; Agua de Colonia Antiestrés, con pomelo y petitgrain; energizante de romero; de salvia, de limón, de mandarina y de lavanda. www.organicbeauty.cl