Hombres

Raúl Flores

Cuando no maquilla está con sus amigos o con su gato Sheldon, a quien incluso le hizo su propia cuenta de Instagram. Cuando está trabajando crea innovadores looks para producciones editoriales de moda y belleza, experimenta técnicas para su portafolio o deja despampanantes a celebridades como, por ejemplo, Carolina de Moras para el Festival de Viña 2014.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

Foto: Alejandra González

Raúl Flores1. “Cuando maquillo lo hago desde mi instinto. A pesar de que veo muchas referencias, reviso muchos blogs y revistas internacionales, jamás copio un look ni trabajo con una idea fija como resultado final. A medida que maquillo sigo mis instintos y me dejo sorprender por lo que resulta”.

2. “Las chilenas son fanáticas de la base y de los polvos bronceadores, pero eso se ve horrible si tienen el cuello blanco. Creo que en vez de cubrir demasiado, deben potenciar su belleza natural, con manchas, cicatrices, con todo lo que tienen y son, y no ocultar ni transformar por completo el rostro. Un buen maquillaje debe realzar lo que ya hay”.

3. “Esta primavera-verano recomiendo alejarse del exceso y apostar por un look fresco y natural. La hidratación del rostro y labios es primordial, y los productos clave son los iluminadores, rubores en tonos suaves, labiales hidratantes con color y polvos translúcidos para evitar el brillo en la zona T. Además, por el calor y las transpiración, es bueno retocar dos veces al día”.

4. “Con Carolina (de Moras) nos conocemos hace años y trabajar con ella para el Festival fue el desafío laboral más importante que he tenido, porque todo Chile estaba pendiente. La adrenalina del espectáculo me fascinó, además quedé muy conforme con mi trabajo. El próximo año seré el encargado de su make up nuevamente”.

5. “Soy muy perfeccionista y autocrítico con mi trabajo. Cuando termino un look siempre identifico en qué podría mejorar. Aunque soy receptivo con las opiniones de mi equipo y de quienes saben de maquillaje, creo que yo soy mi principal crítico, y así es como aprendo y me perfecciono”.

Luego de pasar por la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Chile, Rául (30) estudió maquillaje en Levinia Manfredini. Trabajó dos años y medio para M.A.C y hoy es freelance y maquilla para revistas nacionales de moda y belleza.