Belleza

Los secretos de belleza de Nicole

No es una beauty victim, pero le gusta cuidarse y seguir el mundo de la belleza. Y no solo porque sube al escenario, también porque así se siente “mejor, más sana y femenina”. En la inauguración de Feria Mujer -el 6 de noviembre a las 20 horas- la cantante dará un recital de una hora con temas de Panal, su último disco, y otros éxitos de su carrera. Aquí le preguntamos por sus tips de belleza y estilo.

  • Ana Muguerza

Compartir vía email

Foto: Francisca Verluys

Heredó la buena piel de su mamá y también la idea de que hay que cuidarla. “Ella me inculcó la necesidad de preocuparme, era muy femenina. Sentirse bien y bonita hace que una esté más contenta e irradie felicidad”, comenta esta cantante con más de 20 años de carrera sobre los escenarios. En un alto en su gira por Chile, que la ha llevado de norte a sur, le pedimos que nos revele sus secretos de tocador.

¿Cuánto tiempo tardas en arreglarte por las mañanas? Depende del tiempo que tenga cada día, pero, aproximadamente, una media hora. Me baño, me lavo el pelo -generalmente día por medio-, me echo mis cremitas -protector solar incluido todo el año-, me maquillo un poco, me visto y ¡listo!

¿Tienes miedo a las arrugas? Miedo no, pero creo que es bueno cuidarse, ponerse las cremitas, hacerse peelings de vez en cuando, limpiarse la piel… Hace poco me hice un láser para las manchas. Hay que ir cuidándose, no dejar que la cosa ande sola. Por otro lado, soy superrespetuosa con la gente que se opera, pero a mí me gustaría llegar a mayor con mis arruguitas y expresiones, cuidadas eso sí. Todo lo traigo un poco de mi mamá que tenía una piel muy linda y se cuidaba mucho.

Se dice que la mujer, como los buenos vinos, mejora con la edad… Sí, creo que la mayoría sí. Depende mucho de cómo viva una. Una mujer mayor que se ríe hermoso, que tiene profundidad, calma y sabiduría es más atractiva y sexi que una más joven. En general, las mujeres somos muy fuertes y siempre hay algo más interesante en una mujer mayor que en una con menos años.

¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más? Mis ojos, siento que puedo decir muchas cosas con ellos. Los potencio pintándomelos cuando canto o si salgo en la noche, me gusta.

Foto: Carlos Müller

¿Nos puedes dar algún truco de belleza? Aplicarte en la cara cubitos de hielo con agua de manzanilla. Descongestiona la piel y da elasticidad. En invierno, para obligarme a tomar agua, me preparo agüita caliente con menta, limón y otras cosas ricas. Siempre tengo en la casa, así no se me olvida beber.

Cuando quieres mimarte… Me doy baños en la tina para relajarme o un buen masaje. Al tener un bebé, cuando lo amamantas o lo haces dormir, se suelen hacer nudos, así que me vienen muy bien los masajes.

¿Cómo mantienes el peso a raya? Soy de contextura delgada porque saqué la genética de mi mamá, pero para mantenerme bien sobre el escenario trato de hacer ejercicio y, sobre todo, nadar, es lo que más me gusta. Tengo una amiga entrenadora que viene a la casa para hacer cardio y TRX (entrenamiento en suspensión), aunque no los hago con la frecuencia que debiera. Antes los practicaba periódicamente, pero desde que tuve a mi segundo hijo, no tanto. No soy mujer deportista, no.

¿Qué hay en tu despensa? Tengo un huerto en casa y he aprendido a comer vegetales orgánicos, me gustan. Ayer compré polen, que dicen que ayuda mucho a las defensas y se lo echo a mi hijo en el yogur o los cereales. También comemos granos como la quínoa. En general sigo una alimentación supersana, pero me gusta comer y no perdono las lentejas, los porotos, el charquicán o las papas fritas caseras. No soy de dietas, y si alguna vez quiero quitarme algún kilito, controlo los carbohidratos.

¿Qué encontramos si abrimos tu clóset? Muchos blue jeans, calzas, camisas y chaquetas. Ropa cómoda. Y también tengo muchos vestidos que he mandado hacer para cantar. Ojalá mi hija herede algunos.

¿Cuál es tu accesorio fetiche? Me gustan mucho los cintillos de pelo, sobre todo para la frente, tengo varios. Y también me gustan las pulseras, los anillos, los aritos…

Un look de noche. En verano, un vestido o una mini con una camisa o chaqueta. En invierno uso más pantalones negros y, arriba, alguna prenda con algo de brillo.

En la cartera, siempre… Mi cosmetiquero con brillo de labios, maquillaje y mi protector diario, que me aplico dos veces al día.

Y en tus sueños… Seguir cantando y hacer música por muchos años más. Y quiero transmitirles eso, que me hace tan feliz, a mis hijos. El mayor me acompaña, le gusta y se siente orgulloso. Y quiero que mi hija sepa también que la música hace bien. Ahora estoy de gira por varias ciudades de Chile y también sigo con el programa de televisión Mi Nombre Es…(canal 13), que está en su quinta temporada.

Así me cuido


En el día a día me pongo un contorno de ojos, una crema humectante y protector solar, siempre 50. Este último me gusta el de la marca Isdin. Por la noche, lo mismo pero añado un serum y saco el protector de sol.
Me maquillo a diario con máscara de pestañas, rubor y labios. Cuando no he dormido bien utilizo además un tapaojeras. Cambio las marcas con frecuencia.
Para la alfombra roja me echo también una base y me maquillo más.
El pelo, como me lo tiño, necesito humectarlo y hacerle masajes. No tengo mucho tiempo, así que compro distintas cremas y voy probando. Me gustan las de Kérastase y Luminoil de Pichara, una mousse reestructurante muy recomendable.
Alterno dos perfumes, uno más fresco de limón y otro más intenso que se llama Magnétique de la Maison Moure.