Destacada Inicio

¡Vuelve Feria Mujer!

Del 6 al 9 de noviembre te esperamos en la quinta versión de esta gran fiesta de belleza, wellness y por primera vez, moda. Contaremos con más de 100 expositores que te sorprenderán con sus stands en el Parque Bicentenario

  • RevistaMujer

Compartir vía email

Por: Constanza Espinoza y Camila Marnich Fotos: archivo

collage1

Este 2014 Feria Mujer será escenario de lanzamientos, demostraciones, charlas y talleres, y contará con importantes invitados como Rina Jakubowicz, venezolana experta en yoga (ver pág. 60), y la presentación de la cantante Nicole. En los stands habrá una amplia variedad de productos y servicios:

Ellesse, firma italiana de ropa deportiva, tendrá novedades de la colección Alto Verano 2015 y su nueva línea Running.

Inglot, marca que revolucionó el mercado del maquillaje con su sistema de paletas magnéticas, presentará la colección Color Play. Ojo con sus máscaras de pestañas y delineadores de colores: azules, verdes, fucsias y violetas.

Essie invitará a participar en la primera Nail Olympics de Chile. Quien gane el concurso se llevará una completa maleta profesional de esmaltes de la marca y una suscripción a La Tercera por un año.

Garnier presentará su última creación: Bí-O Dry Cream, un antitranspirante 48 hrs. revolucionario que cuenta con la tecnología de un tratamiento de rostro, es decir, capaz de renovar y suavizar la piel.

Naáy llega a Chile por primera vez desde España con su cosmética ecológica y terapéutica. Sus productos son libres de derivados de petróleos, parabenos y químicos. También ofrecen opciones para la piel sensible de los niños.

Cas Accesorios son joyas importadas desde Turquía que mezclan lo étnico y lo moderno. Traerán una exclusiva colección de aros, collares y anillos bañados en plata.

Cryo Salud llevará una revolucionaria terapia que somete el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas y promete ayudar a eliminar la celulitis, quemar grasas y reafirmar la piel.

Ama Novias hace 10 años confecciona a la medida vestidos de novias y madrinas. Son piezas únicas, que reúnen diseño y manufactura.

Apfel lanzará la colección de trajes de baño y bikinis blancos y negros Metal Pulse, con aplicaciones metálicas.

[block_quote cite=] La invitada especial para esta versión será la profesora de yoga, maestra de reiki y escritora venezolana Rina Jakubowicz, quien también realizará clases para quienes asistan a la Feria.[/block_quote]

Marcas Verdes

Great Good Place son productos ecoamigables y libres de químicos tóxicos. Tiene cosméticos veganos y novedosas botellas Zing Anything, diseñadas para extraer la esencia de ingredientes naturales y combinarla con el líquido de la botella en solo un paso.

Mialuna es una suave copa menstrual reutilizable amigable con el medioambiente. Está hecha de silicona médica hipoalergénica, que puede durar tres años y más. En Feria Mujer lanzarán toallas íntimas y gel lubricante.

Weleda cuenta con una línea innovadora de productos cosméticos elaborado con sustancias naturales. Su proceso de preparación parte con el cultivo orgánico de las plantas hasta el envasado de sus productos.

Lush lanzará en Feria Mujer, y de manera exclusiva en Chile, su nueva línea de protección solar para el rostro y cuerpo creada con ingredientes ciento por ciento naturales. Se trata de Sun Care, una colección de productos creados a partir de nutritivos aceites, mantecas esenciales, infusiones herbales y poderosos filtros solares.

Rosa Bergamota traerá cosméticos naturales con aceite de argán, puro y orgánico, y lanzará una línea para el rostro, ecológica y certificada, con productos de regeneración total, limpieza profunda y completos tratamientos para pieles exigentes.

collage2

Concurso

Entre los principales atractivos de la Feria está la cuarta versión del Concurso Maquillador Emergente, que contará nuevamente con el patrocinio de MAC Cosmetics.

Los miembros del jurado serán Paula Olmedo, editora de revista Mujer; Minata Rodríguez, maquilladora; Renata Ruiz, modelo, y Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC Cosmetics Argentina.

Ellos evaluarán bajo distintos criterios el trabajo de cada artista, considerando el tiempo de ejecución, la performance, el uso de color y el trabajo de la piel. El premio para el primer lugar consiste en una maleta de productos MAC Cosmetics y una suscripción anual al diario La Tercera. La final del concurso será el sábado 8 de noviembre.

Diseño y experiencia

Matías Madsen, arquitecto de MAPA, consultora encargada una vez más del diseño de Feria Mujer, no ha dejado nada al azar. “En esta versión, la idea es que al recorrerla el visitante logre interactuar lo más posible con el Parque Bicentenario, por lo tanto, el perímetro del evento busca ser lo más permeable posible con su entorno. Para eso, evitamos cualquier cierre obstructivo y rígido como las vallas papales”. La meta es que las visitantes puedan vivir una experiencia al recorrer cada uno de los sectores de la Feria, que complementen lo que ven con lo que sienten. “La respuesta que hemos ideado en MAPA es el uso de tela en forma de trama tejida a una altura que no superan el metro y medio, con lo cual la gente puede disfrutar de la vista mientras recorre la feria a la vez que el montaje cobra una estética mucho más amable por el hecho de cambiar cierres metálicos por cierres tejidos con tela”, afirmó.

7_620

Datos Prácticos


  • Lugar: Parque Bicentenario de Vitacura.
  • Horarios: desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.
  • Precio entrada: $5.000.
  • Descuentos: 25% con Club La Tercera, 2 x 1 a quienes lleguen en bicicleta y 25% de descuento para vecinos de Vitacura.