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Moda y belleza contra el cáncer de mamas

Poleras, aplicaciones móviles, lencería, pulseras y corridas son parte de las iniciativas que se han lanzado este mes para apoyar la cruzada contra este mal.

  • RevistaMujer

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Por: Fernanda Quinteros 

La concientización sobre el cáncer de mamas es el motivo social que moviliza cada año durante octubre a distintas empresas alrededor del mundo. La importancia de las campañas que organizan estas marcas recae en las donaciones que entregan y que permiten financiar gran parte de la investigación anual, además de entregar apoyo a fundaciones que acogen a miles de mujeres afectadas por este mal.

El cáncer de mamas aqueja a casi el 12% de la población mundial y actualmente en Chile existen alrededor de tres mil personas afectadas, de las que solo un 40% es detectado por autoexámenes. Justamente, la mayoría de las campañas apunta a promover la detección temprana.

Estas son algunas de las más importantes y la forma de sumarse a ellas:

CHPink Smile App 

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y reunir fondos para desarrollar programas que apoyen emocionalmente a las mujeres que sufren esta enfermedad, la diseñadora Carolina Herrera y su hija crearon Lucha con una Sonrisa, la primera aplicación móvil a través de la que se pueden recaudar donaciones. Para esto hay que descargar CHPink Smile gratis desde iTunes o Google Play Store, poner una sonrisa rosada sobre alguna de nuestras fotos y compartirla en redes sociales. Posteriormente se puede hacer un aporte voluntario.

Estée Lauder apoya la investigación

La Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies se une anualmente a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF). Gracias a esta campaña se han recaudado más de US$ 53 millones, de los que gran porcentaje ha servido para financiar 166 proyectos de investigación. Evelyn H. Lauder -nuera de Estée Lauder y quien murió por complicaciones de un cáncer de ovarios en 2011- se involucró en esta cruzada desde 1992. Hoy las donaciones se pueden hacer a través de www.bcacampaign.com y están destinadas a acelerar las investigaciones que en un futuro puedan curar esta enfermedad.

Colección de Stella McCartney

Otra de las campañas que más han hecho ruido es la de Stella McCartney, protagonizada por Kate Moss luciendo lencería rosada. Esta es una colección solidaria que la diseñadora bautizó Gemma Relaxing, y un gran porcentaje de lo que se gane con la venta de estas prendas estará destinado para el centro Linda McCartney ubicado en Liverpool, donde se trata a pacientes con cáncer.

Campañas de grandes tiendas

En Chile, algunas de las grandes tiendas también se han sumado. Ripley se unió a la fundación internacional Keep a Breast; todas las compras que se hagan en corsetería aportarán a esta fundación, al igual que las de pulseras I Love Boobies. La multitienda Paris trabaja junto a la Corporación Yo Mujer y ofrecen charlas gratuitas en las sucursales de todo el país. También pusieron a la venta una polera cuyas ganancias irán en apoyo de la corporación. Además organizaron una corrida que convocó a más de cinco mil personas. Los ingresos de ambas iniciativas recaudan más del 50% del presupuesto anual de esta organización. Falabella se asoció con la ya mencionada Estée Lauder y donará lo recaudado en algunos productos La Mer, Clinique, Estée Lauder y DKNY a la Fundación Incancer, organismo que apoya al Instituto Nacional del Cáncer.

Lazo por la vida de Avon

Hace 17 años que Avon realiza una corrida-caminata que tiene como objetivo crear conciencia de la detección temprana del cáncer de mamas. Esta actividad forma parte de una cruzada mundial que ha recaudado más de US$ 780 millones para diagnóstico e investigación. El principal ingreso de la campaña proviene de la venta de productos Lazo por la Vida. Además, junto a la Fundación Arturo Pérez López tienen una clínica móvil que realiza mamografías gratuitas con avanzada tecnología digital.

“Anímate a Cuidarte”

Para promover el autocuidado y el chequeo desde los 35 años de edad, Scotch Brite 3M y la Corporación Nacional del Cáncer desarrollaron la campaña Anímate a Cuidarte. Como parte de este plan, la marca donará durante todo el mes 200 mamografías a aquellas mujeres a quienes el examen les haya sido indicado en el Servicio de Ginecología de la CONAC.