Destacado 1/2 2

La cartera solidaria

La octava edición limitada de la cartera ‘Tommy Hilfiger’ para Breast Health International tiene como embajadora a la actriz Naomi Watts, fotografiada por Patrick Demarchelier.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

01-600
Durante los últimos ocho años, Tommy Hilfiger diseña una cartera de edición limitada cuyas ganancias se destinan a Breast Health International (BHI), una fundación sin fines de lucro que trabaja en la investigación y el tratamiento del cáncer de mama. Para cada campaña el diseñador estadounidense ficha a estilosas mundiales como Renée Zellweger, Milla Jovovich, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, entre otras, y este 2014 eligió como su embajadora a la actriz Naomi Watts, quien fue fotografiada por Patrick Demarchelier en una bella y luminosa sesión frente a un ventanal.

02-300En palabras del propio Tommy, esta es una iniciativa redonda: “Durante los últimos ocho años hemos diseñado una cartera de edición limitada para crear conciencia, recaudar fondos y causar un impacto positivo en la vida de mujeres a nivel mundial afectadas por el cáncer de seno. Naomi Watts ha mantenido una larga amistad con nuestra marca y es una embajadora maravillosa para este proyecto. Ella ha demostrado un compromiso inspirador para apoyar el increíble trabajo que realiza BHI. Estamos emocionados de dar la bienvenida nuevamente a Patrick Demarchelier para que fotografíe a Naomi luciendo la cartera de este año”.

Esta cartera solidaria está hecha en cuero italiano, es azul marino con detalles en color canela y con bordes rojos. Tiene bolsillos asimétricos, piezas doradas y un llavero con borlas rojas, blancas y azules. Muy chic. Está disponible en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger a nivel mundial -incluído Chile- y su precio es de US$ 299, de los cuales US$ 100 irán directamente al programa Fund for Living. Esta iniciativa de BHI cubre costos y trata problemas que normalmente no son cubiertos por los seguros de salud, como por ejemplo el transporte a una cita médica o el cuidado de niños durante el tratamiento. “Significa mucho para mí poder apoyar una causa tan admirable y estoy determinada a resaltar la importancia de la detección temprana. Con dos niños pequeños sé qué tan agitado puede ser nuestro día a día, pero solo toma pocos minutos hacerse un chequeo”, dice la actriz. Shelley Schwartz, presidenta fundadora de Breast Health International, agradece el gesto: “Ha sido muy especial trabajar con Tommy, Naomi Watts y Patrick Demarchelier en la campaña de este año. Su compromiso con nuestra organización es admirable e inspirador. El producto de las ventas de las carteras de edición limitada recorre un largo camino para ayudarnos a lograr nuestra misión: mejorar la calidad de vida para las mujeres y familias afectadas por el cáncer de seno”.

03-300Zona rosa

En Chile la cartera estará a la venta en las tiendas Tommy Hilfiger de Alto Los Condes, Parque Arauco y Costanera Center. Adicionalmente durante todo el mes de octubre, Tommy Hilfiger Chile tendrá en estas mismas tiendas un sector rosado en el que se exhibirán productos destacados de la nueva colección Primavera 2014 (hombre, mujer y accesorios). El 15% de las ventas de los productos de este color durante el mes de octubre, será donado a la Corporación Yo Mujer que se constituye como un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y ex pacientes de cáncer de mama cuya misión es apoyar emocionalmente a las mujeres con esta enfermedad y a sus familias y educar sobre la importancia de la detección y diagnóstico precoz.