Belleza

Guía: El calzón ideal y el sostén perfecto

Es importante elegir el calzón de acuerdo al tamaño y forma de nuestras curvas, ya que una mala decisión respecto a tallas y telas puede jugarnos una mala pasada. Lo mismo ocurre con el sostén, por eso acá te entregamos algunos consejos para elegir el correcto.

  • RevistaMujer

Compartir vía email

El calzón ideal


Por Camila Marnich Ilustración Marina Gerosa
01-600

Es importante elegir el calzón de acuerdo al tamaño y forma de nuestras curvas, ya que una mala decisión respecto a tallas y telas puede jugarnos una mala pasada.

Antes  de comprar
Piense con qué ropa usará el calzón. “Para vestidos ajustados, si la estructura corporal es delgada, lo más recomendable es el uso del colaless para que no se marque a través del vestido. En cambio, si la forma del cuerpo es curvilínea, es recomendable preferir pantaleta sin demarcación o un colaless de corte ancho atrás, jamás de pabilo a los lados, ya que terminan por cortar el cuerpo y agregar una curva indeseada”, afirma la productorade moda Manena Pomeroy. Para los jeans también se recomiendan los colaless, ya que evitan que se produzcan  quiebres en la figura de las piernas y los glúteos.

tabla-2Para ropa blanca
No se debe usar ropa interior del mismo tono, ya que potencia el color. Lo ideal es un calzón color nude, marfil o champaña, de tal forma que neutralice. Tampoco hay que utilizar aquellos que corten la forma del glúteo, evitando los elásticos tensos o muy angostos.

Eventos especiales
Para los looks que requieran estilizar el cuerpo, lo que más beneficiará la figura son los bodys modeladores o los calzones a la cintura, que cuentan con silicona para que no se bajen ni enrollen. Para pasar inadvertida, los diseños deben ser lisos, y hay que fijarse que las costuras no sean muy prominentes, de tal manera que no se vean a través de la ropa ni dañen nuestra piel con el roce.

Segunda piel
Hay que darle prioridad a la comodidad antes que a la estética, porque una mala elección puede perjudicar un buen look. Es fundamental elegir las telas conscientemente, ya que nuestra piel necesita respirar, y para eso es vital evitar la transpiración excesiva. Gracias a las nuevas tecnologías, en el mercado hay telas que incorporan bambú y cobre, materiales que evitan la proliferación de hongos y bacterias, dando mayor ventilación y seguridad.

[block_quote cite=] Hay que darle prioridad a la comodidad antes que a la estética, porque una mala elección puede perjudicar un buen look. [/block_quote]

El sostén perfecto


Por Constanza Espinoza Ilustración Marina Gerosa
02-600

De encaje o liso, con push-up o sin él, con tirantes o strapless, en una amplia gama de colores o los básicos blanco, negro y nude. Sí o sí, el sostén es un imprescindible todos los días. Pero, ¿cómo elegir el correcto?

Cien años de vida
El próximo 3 de noviembre se cumple un siglo de la primera patente de sujetador de Mary Phelps Jacob, creadora del brassiere. La lencería actual proporciona una amplia lista de opciones; pero de acuerdo a varios estudios, ocho de cada diez mujeres no saben realmente cuál es la talla de sostén que necesitan. Según Francesc Puertas, experto en corsetería y autor del libro El Sostén, Mitos y Leyendas… y Manual de Uso, el 94% de las mujeres no sabe cuál es su talla y copa correctas. Dos datos básicos para ir en búsqueda del corpiño ideal. “Muchas veces las mujeres utilizan copas erróneas, y es por eso que la prenda les incomoda”, asegura María Urra, Category Head de la marca de ropa interior Flores.

tabla-1Talla-copa correctas
Esto es fundamental. Si no está segura, basta con medirse con una huincha y con el sostén puesto. Para el contorno hay que ubicar la cinta bajo el busto, y para la copa se debe rodear con la huincha sobre la parte más prominente de éste. La primera cifra corresponderá a la talla, que como está en centímetros se debe dividir por 2,5, ya que en Chile el tallaje está en pulgadas (34, 36, 38, 40). Si la medida es un número impar se le suman tres pulgadas, y en el caso de que sea par, dos. Para la copa, la cifra obtenida tras la medición también se transforma a pulgadas y luego se resta con la del contorno. Una pulgada (2,54 cm) corresponderá a la copa A, dos a la B, tres a C… ¡y listo!

Ocasión y tipo de ropa
Dos detalles para tener en cuenta. Existe gran variedad de alternativas al momento de comprar: diferentes telas, texturas y formas que tienen relación directa con la vestimenta que se utilice. “Si se va a usar una polera blanca, lo ideal es optar por un sostén en tono champaña (nude). Blanco con blanco resalta y no se ve bien”, explica María Urra.

Probar, nunca deje de hacerlo
Es la manera de saber realmente cuán cómoda queda la prenda. “Es fácil comprobar si un sostén sienta bien: los tirantes bajan rectos sin comprimir ni hacer surcos en el hombro, las copas se adaptan como una segunda piel,  la espaldilla no se sube por la espalda…”, explica Puertas.

[block_quote cite=] El 94% de las mujeres no sabe cuál es su talla y copa correctas, esto según Francesc Puertas, experto en corsetería y autor del libro El Sostén, Mitos y Leyendas… y Manual de Uso. [/block_quote]