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Para disfrutar sin cargo de conciencia

Una de las cosas más placenteras al paladar es un buen postre o un rico chocolate. Sin embargo, muchas veces después de comer se siente un grado de culpa. ¿Qué pasaría si hubiese recetas de helados, brownies, galletas y salsas de chocolate con el mismo sabor pero saludables? Tenemos una excelente noticia... ¡¡sí, las hay!! Tome nota y disfrute.

  • Angelica Lamarca

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galletasRicas galletas

Rivca Zayat, creadora de Fitseed, compañía que produce y distribuye colaciones saludables a la comunidad de Panamá y creadora de la cuenta @fitseed, donde comparte todas sus recetas saludables, entrega esta preparación de galletas de coco:

Ingredientes: 2/3 tazas de harina de avena / 1/3 taza de harina de coco / ½ cdta. de canela molida / ¼ cdta. de polvos de hornear / 1/8 cdta. de bicarbonato de sodio / 1 cda. de salsa de manzana / ½ cdta. de extracto de vainilla / 1 ½ cda. de semillas de chía remojadas en 3 cdas. de agua / ¼ taza de agave / 1/3 taza de leche de almendras / ½ taza de coco disecado / 1 cda. de mantequilla de almendras / 1 cda. de aceite de coco

Preparación: Precaliente el horno a 250°. Mezcle todos los ingredientes secos y después todos los mojados. Luego, mezcle muy bien todos los ingredientes. Engrase una bandeja para hornear. Saque 1 cda. de la mezcla a la vez, y haga pequeñas bolitas con las manos y aplánelas con los dedos. Póngalas al horno por 15 minutos, delas vuelta y hornéelas por otros 15 minutos. Déjelas enfriar y estárán listas.

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Brownie vegano

Desde Escocia, Heather Adamson, creadora de la página de recetas y cocina natural www.bigcitydreamer.com, entrega una de sus recetas para hacer un brownie delicioso, 100% vegano, libre de gluten y sin una pizca de azúcar:

Ingredientes: ¾ taza cacao en polvo puro (sin azúcar) / 1½ taza de porotos blancos cocidos y bien enjuagados / 2 cdas. de aceite de coco / 2 huevos de linaza (como es vegano, no se usa huevo. Este sería el reemplazo: 2 cdas. de semillas de linaza en 6 cdas. de agua caliente y reposadas por unos minutos) / 1½ cdta. de polvos de hornear / ½ cdta. de extracto de vainilla / 1/8 cdta. de sal / un puñado de nueces cortadas en trozos pequeños / ½ taza de agave.

Preparación:
1. Combine todos los ingredientes (excepto las nueces) en un procesador de alimentos o licuadora, durante 3 minutos, hasta que la mezcla obtenga espesor y se ponga cremosa. Agregue las nueces.
2. Coloque la mezcla en una bandeja de hornear engrasada y deje hornear en un horno ya precalentado a 175 °C, por 20-25 minutos o hasta que los bordes comiencen a desprenderse de la lata y la parte superior se ponga agrietada. Deje reposar durante 10 min.

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Helado saludable

Desde Suecia, la chef de comida raw, creadora del blog loveliveraw.wordpress.com y de la cuenta de instagram @loveliveraw, Erika Frost, entrega la receta de un helado ciento por ciento saludable, libre de leche y azúcar:

Ingredientes: 4 plátanos congelados / 2 dátiles / 3 cdas. de cacao en polvo puro (raw) / ¼ taza de agua de coco o leche de almendras.

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y bata hasta que sea una pasta cremosa. ¡Y a comer!

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Salsa de chocolate

Rena Awada, africana que vive ahora en Estados Unidos, es madre de 5 niños. Comenzó a cocinar recetas saludables para sus hijos y ahora las comparte en su cuenta de Instagram @healthyfitnessmeals. Aquí nos entrega una buena manera de hacer una rica y saludable salsa de chocolate para acompañar la fruta, helados, etc.:

Ingredientes: ½ taza de mantequilla de almendras / 2 cdas. de miel / 1 cda. de cacao puro en polvo (sin azúcar)
Preparación: Mezcle todos los ingredientes y listo.