Destacado 1/2 2

Consejos para elegir tus jeans perfectos

Es un básico que no pasa de moda y que está presente en el closet de la mayoría de las mujeres, pero ¿estamos escogiendo el correcto? La diseñadora Karin Coo entrega algunos tips para acertar en la elección.

  • pmorales

Compartir vía email

jeans internaAunque se trata de un básico que no pasa de moda y que probablemente todas las mujeres tienen en su closet, saber elegir un jeans no es una tarea fácil. Son muchos los factores – color, forma, largo, entre otros – que influyen en el momento de encontrar el que se ajuste de mejor manera a cada tipo de cuerpo.

Es por esto que la marca GAP con su nueva campaña “Try your denim” junto con la reconocida diseñadora de moda chilena y ganadora de la segunda temporada de “Proyect Runway” en 2011, Karyn Coo, se juntaron para entregar los mejores consejos para encontrar el jeans perfecto.

¿En qué debemos fijarnos para encontrar los que mejor calcen con nuestra figura?

Karin Coo explica que depende de cada cuerpo, estados de ánimos y gustos. “Lo primero es fijarse en las piernas de cada uno, si quieres verte con piernas más largas y delgadas y así poder estilizar la figura, si te acomodan los jeans que se fijen más a la cintura, si te gustan los de corte más bajo a la altura de las caderas, o si prefieres un fit más holgado y relajado, juvenil, moderno”, agrega.

En cuanto a los modelos de jeans, Karyn recomienda:

  • Los Leggins son para quienes tienen piernas largas y flacas.
  • Los jeans de tiro bajo, ajustados en caderas y muslos y con apertura de pierna angosta quedan mejor en las mujeres con piernas largas, no tan delgadas, ya que la tela al ser más gruesa y sin elastano te da la forma y no se pega a la piel como una segunda capa.
  • Los jeans de tiro medio, ajustados en caderas y muslos y con apertura de pierna ancha, más conocidos como ‘patas de elefante’ dan un efecto de alargado, es por eso que lo recomiendo con tacos o plataformas para mujeres que les gustaría verse con piernas más largas.
  • Los jeans de tiro bajo, relajados en la cadera y muslos y con apertura de pierna angosta queda mejor en aquellas mujeres que prefieren algo más relajado. Tiene un estilo más de día a día, recomendado para aquellas que tienen mucho trasero ya que las ayuda a disimular.

    600
    De izquierda a derecha: Leggins ; jeans de tiro bajo, ajustados en caderas y muslos y con apertura de pierna angosta ; jeans de tiro medio, ajustados en caderas y muslos y con apertura de pierna ancha ; jeans de tiro bajo, relajados en la cadera y muslos y con apertura de pierna angosta.

[block_quote cite=] “Entre las mujeres chilenas el modelo que más se usa son las Leggins, pero yo creo que se debería de usar el modelo ‘patas de elefante’ sin duda”, comenta la diseñadora [/block_quote]

Sobre Try your denim


Esta nueva campaña de GAP está disponible con una guía interactiva en http://www.livegap.cl/gapfits/ . Además puedes conocer lo último en tendencias de la marca, cultura, cine, música y moda bajo la opinión de destacados columnistas nacionales y los mejores panoramas de la escena local en www.livegap.cl. Durante todo septiembre, quienes se prueben y compren los Jeans 1969, recibirán un 25% off en la caja.