Cocina

Regreso a lo sano

No necesariamente se requiere una desintoxicación ni una dieta estricta, por el contrario, después de un intensa celebración donde seguramente abundaron las calorías y las grasas lo mejor es hacer un compromiso con una alimentación consciente. A la larga será una solución más saludable y duradera. Y no tiene por qué ser sacrificada, también puede ser sabrosa como lo demuestran estas recetas.

  • Josefina Strahovsky

Compartir vía email

Flan de semillas de chía (para 2 personas)


¼ de taza de semillas de chía, 1 taza y ¼ de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal), 1 cucharadita de miel de arce, miel de abejas o stevia, 1 plátano cortado en rodaja, Mulberries a gusto

1_ok

 

 

1. En un recipiente mezcle las semillas de chía con la leche de almendras y deje reposar durante 4 horas 2. Al momento de servir agregue stevia o miel de arce a gusto (si usa leche de almendras ya endulzada, este paso no es necesario) 3. Para montar coloque una parte de la mezcla de las semillas de chía en un vaso o frasco, agregue el plátano y después otra capa de la mezcla de chía. Repita el proceso hasta que se llene el recipiente. Termine con una porción de mulberries.

Sopa de verduras (para 4 personas)


1 taza y ½ de agua, 2 tazas de acelga, 1 brócoli, 1 cebolla picada en cubitos, 1 pimentón rojo, 1 cucharada de ghee, Jengibre fresco a gusto, Cúrcuma a gusto, Sal de mar y pimienta negra a gusto

2_ok

 

 

1. En una olla o sartén agregue el ghee (se puede reemplazar por aceite de oliva), cuando esté caliente añada la cebolla picada en cubitos 2. Aliñe con cúrcuma, sal y pimienta. Cocine hasta que la cebolla esté transparente 3. Incorpore el pimentón, el jengibre y el brócoli picados en cubitos 4. Cuando el brócoli esté tierno sume la acelga picada. Cocine hasta que todas las verduras tengan una textura blanda 5. Licúe junto con el agua hasta que quede cremoso 6. Rectifique sazón y sirva.

Taboule de quínoa (para 4 a 6 personas)


1 taza de quínoa, 1 taza y ½ de agua, 1 pepino grande, 2 tomates medianos, 1 taza de cilantro,Jugo de limón a gusto, Aceite de oliva a gusto, Sal de mar a gusto

3_ok

 

 

 

1. Lave y cocine la quínoa en 1 y ½ taza de agua, con sal de mar a gusto, durante 20 minutos 2. Pique en cuadritos pequeños el pepino y los tomates 3. Lave y pique el cilantro 4. Cuando la quínoa esté lista déjela enfriar, luego mézclela con el pepino, los tomates y el cilantro 5. Aliñe con aceite de oliva, jugo de limón y sal de mar a gusto.

Batido cremoso de berries (para 2 personas)


4_ok

 

1 taza de arándanos congelados, ½ taza de frambuesas congeladas, ½ palta mediana, 1 plátano mediano, Maqui en polvo a gusto, Espirulina en polvo a gusto, Polen a gusto

1. En un recipiente hondo mezcle todos los ingredientes y muela en una procesadora 2. Añada el maqui en polvo o espirulina en polvo y mezcle 3. Puede servirlo inmediatamente o refrigerarlo para que quede como un helado. Decore con polen.

Jugo verde (para 2 personas)


5_ok

 

½ piña, 1 pepino, 2 ramitas de apio, ¼ de taza de perejil picado, ½ taza de agua, 1 limón (su jugo)

1. Licue todos los ingredientes, menos el jugo de limón 2. Vierta sobre un recipiente envuelto en un gasa delgada. Filtre y retire la pulpa 3. Agregue el jugo de limón, mezcle y sirva inmediatamente.

El jugo verde es una excelente manera de depurar el organismo, puede tomarse a diario o hacerlo un par de días después de una celebración como la de Fiestas Patrias.

El emporio de loving life


Hace tres años que Claudia Morales y su marido, Gabriel, comenzaron con su sitio web y tienda virtual de productos orgánicos y naturales, www.lovinglife.cl. En el camino fueron incluyendo productos innovadores como sus chocolates crudos y todo tipo de superalimentos, pero había ciertas cosas que sus clientes les pedían pero que ellos, por un tema de manipulación y traslado, no podían hacer. Así nació la idea de crear un emporio y cafetería donde pudieran, paralelamente a su espacio virtual, ofrecerlas.

El lugar se llamará Aldea Nativa y allí venderán platos caseros preparados únicamente con ingredientes saludables como ghee, aceite de coco, sal de mar y sal rosada. También carnes naturales (de animales de pastoreo libre que no reciben tratamientos con hormonas), frutas y verduras orgánicas y lácteos.

Para más información sobre la futura inauguración en www.lovinglife.cl