Belleza

Maquillaje para brillar

Los maquillajes de las pasarelas de alta costura celebradas en julio en París fueron coherentes con las propuestas de moda. Brillos, difuminados, y delineados protagónicos marcaron la pauta de estilos ultraglam e iluminados. Acá nuestra versión para llevar las luces de la capital francesa a las noches de primavera

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Ábalo Producción: Rodrigo Farías Maquillaje y pelo: Tere Irarrázabal

El delineado tricolor de Chanel


chanelEl maquillaje de los looks creados por Karl Lagerfeld siguió la tónica de fantasía y moderna elegancia de los diseños del Káiser. El delineado triple fue el eje central de una propuesta dominada por el plateado, dorado y negro, y un rostro nude con mucha luz en los pómulos. “Utilicé delineadores en gel, que duran más, y apliqué los tonos de menor a mayor intensidad, desde adentro hacia afuera. Para hacer esta combinación es importante lavar bien el pincel cada vez que cambiamos de color”, explica la maquilladora Tere Irarrázabal. “En la boca solo coloqué un tono rosa suave, para no competir en atención con los ojos”, agrega.

Los trazos plateados de christian dior


diorBrillo en su justa medida. Bajo esa premisa el desfile de Raf Simons para Christian Dior propuso un innovador make up de noche, con aplicaciones adhesivas, pero alejado de los excesos. Una delicada línea plateada sobre el párpado móvil definió este intenso estilo minimalista. “Utilicé los adhesivos que se ocupan en el nail art. Recorté las tiritas -las mismas que puse en las uñas de la modelo- de acuerdo con la forma del párpado y las pegué con cuidado para no gastar el pegamento original. Además apliqué un poco de sombra en crema para dar luz al párpado superior. El rostro va humectado con una base hidratante, y los labios casi desnudos, pero con un suave tinte sin textura”, describe Irarrázabal.

El smoky vertical de Elie Saab


smokyAunque generalmente la técnica del difuminado se aplica de manera horizontal, Elie Saab complementó sus románticos diseños de inspiración barroca con un smoky dividido perpendicularmente en tonos cobrizos. “Para crear este difuminado alto en doble color utilicé tonos más claros en el centro y a los costados más oscuros, partiendo con colores dorados y terminando en berenjena. El degradé lo realicé desde el lagrimal hacia afuera. En este caso usé sombras en crema, porque tienen un acabado más brillante y limpio, ideal para este look de noche. La piel va nude, y los labios acompañan a los ojos con un rouge berenjena, pero mucho más suave”, detalla Irarrázabal.

La intensidad turquesa de Atelier Versace


TurquesaDonatella Versace para su colección de Haute Couture se inspiró en la costura de los años 50 y le otorgó toques futuristas. Para complementar sus looks apostó por un maquillaje poderoso, cuyo foco fueron los ojos, sombreados por completo y tornasolados. Al igual que en los diseños, el negro, azul y calipso dominaron la paleta cromática de esta intensa mirada. “Para aterrizar el look utilicé turquesa, pero solo en el párpado móvil, no hasta la ceja como en la pasarela. Para bajar la fuerza del color ocupé un tono cobrizo sobre el lagrimal del ojo. El segundo color que domina fue el coral, que equilibró en intensidad sobre las mejillas y labios”, dice la maquilladora.