Belleza

Un look, un maquillaje

No es vanidad, es una necesidad. Es indispensable adecuar el maquillaje a la ropa que usamos. Cuatro propuestas con tendencias de moda de la próxima temporada se complementan en perfecta armonía con labiales, sombras y rubores.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Claudia Illanes y Antonia Bordalí Fotos: Paula Ziegler Maquillaje: Tere Irarrázabal Pelo: Luis Mardones Asistentes de fotografía: Daniel Luzanto y Agata Clifford

En blanco y negro


01-400La ropa es en tonos monocromáticos, por lo que el maquillaje sigue esta idea utilizando tonos neutros en los ojos y los labios; el protagonista del make up es un delineador negro que le aporta glamour a un look con aires deportivos. La piel va bien contorneada en los pómulos. El pelo con textura, volumen y recogido también pretende levantar y darles un toque sofisticado a las mallas.

Colores vibrantes


02-400Los estampados, colores y accesorios aportan mucha información al look, por lo que se optó por el pelo liso, suelto y natural, y solamente se usaron tonos neutros y mates en el maquillaje, para no saturar de información. Es un look muy natural pero que no busca resaltar los colores de labios ni mejillas, solo dar luces y sombras y destacar la belleza natural de cada mujer.

Un contraste necesario


03-200La ropa es muy estructurada y de cortes tradicionales, por lo que tratamos de darle un toque más vanguardista al maquillaje, usando el ‘pop color’ en los ojos. Se maquilló el párpado móvil con una sombra roja mate, y la piel va muy iluminada siguiendo el efecto wet del pelo. Los labios solo llevan un toque de color en el centro.

El complemento perfecto


04-400Los puntos altos del rostro se iluminaron con un producto en crema que da el efecto de piel hidratada y luminosa. Los ojos también se iluminan con sombras en tonos muy claros y satinados. El objetivo es dar luz a la mirada pero con un maquillaje muy natural, sin máscara de pestañas. Toda la atención la tienen los labios, que se maquillaron en un color guinda mate que contrasta con los tonos pasteles de la ropa.

Revisa los looks completos en la siguiente galería