Belleza

Adelanto de temporada: Vivan los cítricos

Además de notas marinas, las fragancias consideradas cítricas suelen tener acordes frescos como el limón, la mandarina y la bergamota. Se trata de aromas ligeros que aportan una sensación de relajo y que anticipan los meses de primavera y verano.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Composición
“Las esencias más utilizadas son limón, bergamota y mandarina. También se usan la menta y notas marinas que dan un cáracter fresco y chispeante”, dice Nora Rodríguez, formadora de fragancias de L’Oréal Chile.

Un baño con cítricos
En aromaterapia los cítricos están indicados para relajar y tranquilizar la mente. “Para hacer uso de esas propiedades una forma sencilla es cortar rodajas de cáscara de mandarina, introducirlas en la tina y darse un baño caliente de veinte minutos aproximadamente”, explica Denisse Ortiz, naturópata y aromaterapeuta.

Inspiración
Los perfumes cítricos se asocian con la naturaleza y temporadas de verano o climas más cálidos. “Por lo general están dirigidos a mujeres de espíritu libre que practican deporte y tienen un estilo de vida que las hace sentir bien”, asegura la experta de L’Oréal.

600

1. Eau Vitaminée 100 ml, $19.990, Biotherm 2. Esencia de Duende 30 ml, $10.990, J. Del Pozo 3. Acqua Di Gioia 50 ml, $39.990, Giorgio Armani 4. Aqua Allegoria Limón Verde 75 ml, $32.290, Guerlain 5. Ô 75 ml, $39.990, Lancôme 6. Ekos Mate Verde 100 ml, $14.400, Natura