Belleza

Rasgos de super-modelos

Toda célebre maniquí posee algo que la hace única y la transforma en un ícono de belleza atemporal. Este es el caso de las inglesas Lesley Lawson (Twiggy), Kate Moss y Cara Delevingne, y la estadounidense Lindsey Wixson. A pesar de no tener sus facciones, es posible emular el atractivo de estas supermodelos cuando se utilizan los artificios y trucos de maquillaje apropiados.

  • Janet Barra

Compartir vía email

Fotos: Paola Velásquez Producción: Trini Id Maquillaje: Iván Barría para MAC

Los pómulos de Kate Moss


01-300

 

Son su atributo más reconocible, incluso cuando tenía 14 años y fue retratada por primera vez por el fotógrafo inglés David Ross. “Era una pequeña leona con esos rasgos tan inusuales: una gran nariz, pómulos tan nítidos y angulosos, labios fruncidos. Tenía un aire cool”, confidenció Ross al diario New York Post. Para lograr sus facciones angulosas la clave es perfilar el rostro: aplique con una brocha un producto bronceante a lo largo del hueso del pómulo, difumine con movimientos ascendentes en dirección hacia la oreja e ilumine las mejillas para crear un efecto visual de luces y sombras.

Las cejas de Cara Delevingne


03-300

 

Quizás es su inverosímil grosor. Tal vez es su color que contrasta visiblemente con su tez blanca y cabellera rubia. O simplemente porque son un gran marco para sus felinos ojos verdes. No importan mucho las razones, gracias a Cara Delevingne las cejas hoy se llevan perfiladas pero pobladas. Para lucirlas así hay que cuidar su forma de manera que el vello nazca desde el hueso del entrecejo, que el punto más alto calce con el iris del ojo y finalicen según la trayectoria de las pestañas inferiores del ojo. Con un cepillo para cejas péinelas hacia arriba y rellene los espacios vacíos.

Los ojos de Twiggy


04-300

Su mirada fue la más cotizada de los años 60 en pleno apogeo del ‘swinging London’. Los ojazos de Lesley Lawson -más conocida como Twiggy- y el makeup para lograr esa mirada XL están vigentes hasta la actualidad. Si desea este look, difumine una sombra de ojos en tonos vainilla o blanco en todo el párpado móvil. Luego marque la cuenca del ojo con un color superoscuro, delinee la línea de las pestañas superiores y aplique máscara de pestañas con un profuso zigzagueo partiendo desde la raíz hasta las puntas. Finalice con un delineado inferior por dentro del ojo en una tonalidad blanca o nude, e ilumine el lagrimal para agrandar estéticamente la mirada.

Los labios de Lindsey Wixson


02-300

Ya lo decía la makeup artist Lisa Eldridge en su web: “Lindsey es la chica más dulce y al maquillarla se siente como pintar la cara de una muñeca”. Sus labios XL en forma de corazón con sus dientes grandes y separados son sus rasgos más inolvidables. Si desea abultar el volumen de su boca como la de esta maniquí, primero debe uniformar el tono de la piel con una base de maquillaje, sobre todo en la zona del labio para definir su contorno. Luego utilice un delineador para dibujar su forma y aplique un labial desde el centro hacia las comisuras. Prefiera colores fuertes como rojo, fucsia, burdeos y coral. Termine con un toque de brillo en el centro.