Belleza

Para decir adiós a la celulitis

La piel de naranja se puede combatir con secretos naturales. Lo mejor es hacerlo varios meses antes de que empiece el verano, así que estamos a tiempo para recibir el verano sin miedo a mostrar las piernas. Tome nota.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Nuevo tratamientocelulitis_300

El tratamiento reductor lipoproteico, también conocido como lipoescultura orgánica, es la novedad del momento. Consiste en una sesión de masaje que se realiza con un producto 100% orgánico, sin preservantes ni aditivos químicos, llamado miel de pelo. Es un higienizante natural que se obtiene de las proteínas sintetizadas del cabello humano. Fui a probarlo y quedé sorprendida. En una sesión bajé 2 centímetros de cintura y 4 cm de piernas. La duración de la sesión depende de la cantidad de grasa que cada persona necesite bajar, pero es de 30 minutos a 1 hora.

Robinson Crusoe 1250, Las Condes / Teléfono: 2884 9523 /www.arkiformas.cl

Gotitas naturales

La línea Heel de medicina biológica posee un producto que combate la retención de líquido; así previene y disminuye la celulitis. Lymphomyosot favorece el drenaje linfático y elimina las sustancias tóxicas de los tejidos a través de la orina. Es un producto formado por varios componentes vegetales y minerales en microconcentraciones, los cuales al ser múltiples y variados producen efectos diversos y sinérgicos.

Cómo tomarlo: Es ideal tomar 10 gotas 3 veces al día por un período de 8 semanas.
Dónde encontrarlo: En todas las cadenas de farmacias y algunas independientes.

Infusión natural

La experta en hierbas medicinales Paula Phillips explica que la hierba de la plata es ideal para quienes quieran combatir la celulitis. Sus propiedades, especialmente su alto contenido en silicio, estimulan la regeneración de las fibras de colágeno y elastina, lo que contribuye a mejorar la flacidez de la piel; se recupera su aspecto terso y elástico. A su vez es un buen diurético, que promueve la producción de orina, lo que previene la retención de líquido. Importante: está contraindicada para embarazadas.

Cómo tomarla: Lo ideal es repartir un litro de infusión de esta hierba durante el día. Además puede usarse en compresas sobre la zona afectada.  www.boticadelalma.cl

Alimentación sana

La nutricionista de Red Salud UC Katherine Férnandez entrega consejos esenciales:

alimentación-sana-okReglas básicas: Evite el alcohol, el tabaco y los alimentos muy dulces y procesados. Aumente el consumo de frutas, verduras y agua para eliminar las toxinas del organismo e ingiera antioxidantes como té verde.

Diuréticos naturales: Agregue a la dieta diaria verduras y frutas que posean propiedades diuréticas, ya que eliminan líquidos retenidos en el organismo. Algunos ejemplos son: pepino, piña, apio, alcachofa y perejil.

Reemplazar la sal: Es necesario limitar el consumo de sal en nuestra dieta diaria, ya que, además de producir problemas como retención de líquido y celulitis, su consumo en exceso produce problemas de presión arterial y renales, entre otros. Puede reemplazarse con especias como el curry, pimienta, nuez moscada o pimiento rojo molido. O con hierbas aromáticas como perejil, albahaca, cilantro, orégano o laurel.

Agua: Es indispensable tomar alrededor de 2 litros de agua al día.

Buen dato

De todos los masajes que he probado este es el que más resultados me ha entregado. La esteticista experta en drenaje linfático Marianela Fernández realiza un masaje reductivo y de drenaje que esculpe el cuerpo y disminuye la celulitis. Para modelar la zona de brazos, cintura, piernas y abdomen lo ideal es comenzar con 10 sesiones y luego mantenerse con una o dos a la semana. Utiliza cremas a base de algas que reducen la grasa acumulada en el organismo y, dependiendo de la cantidad de grasa a tratar, aplica calor al cuerpo antes de comenzar la sesión.

Manquehue Sur 659, of. 109, Las Condes / Teléfono: 2201 3410 / www.harmonie.cl