Destacado 1/2 2

A sus 81 años muere Joan Rivers

La comediante y conductora del canal E!, que se destacó por sus ácidos comentarios en la cobertura de las alfombras rojas, falleció ayer jueves, luego de haber estado en coma tras un paro cardíaco durante una cirugía en sus cuerdas vocales.

  • pmorales

Compartir vía email

joan riversLa icónica comediante falleció el día de ayer.  Su hija, Melissa Rivers, fue quien confirmó la noticia con un comunicado donde señaló: “Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers.” El 28 de agosto pasado, la presentadora de televisión había sido trasladada a un centro hospitalario luego de sufrir un paro cardiorespiratorio durante una cirugía en sus cuerdas vocales. Luego de eso se mantuvo en coma inducido, pero finalmente no resistió.

Joan Rivers, cuyo verdadero nombre era Joan Alexandra Molinsky, nació el 8 de junio de 1933 en NY. Fue una destacada comediante, actriz y presentadora de televisión, además de autora de varios libros y empresaria.

Comenzó en pequeños escenarios de clubes y bares en Nueva York, donde presentaba hilarantes monólogos que la llevaron a la televisión. Ahí explotó con éxito su veta de comediante en distintos programas de conversación. Durante la década de los 90 se convirtió en uno de los rostros del canal estadounidense E!; donde comenzó a destacarse por sus ácidos comentarios en la cobertura de las alfombras rojas de diversas premiaciones de la industria del cine y de la televisión.

Con la ironía que la caracteriza, conducía actualmente el programa Fashion Police, en el que analizaba los aciertos y los descuidos de las celebridades al momento de vestir.

El año pasado al cumplir los 80 años bromeó en su cuenta de Twitter “estoy tan vieja que en mis shows de la secundaria los roles femeninos eran realizados por hombres”. En 2010 se estrenó el documental Joan Rivers: a Piece of Work, producción que recorre su carrera, y desde 1990 diseñaba accesorios y prendas de vestuario para la compañía QVC.