Cocina

Picnic para dos

Una celebración romántica no necesariamente debe ser una cena a la luz de las velas. Con la inminente llegada de la primavera la invitación es volver a disfrutar de las cosas simples y, por ejemplo, trasladar esa cita al aire libre con un canasto, una manta y exquisitas preparaciones saludables.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por Florencia Gioia y Josefina Strahovsky Producción María José Contreras (moda) y Antonia Cafati (cocina) Fotos Nicolás Abalo Recetas brotesyraices.blogspot.com

Paté de zanahorias y sésamo (para 2 personas)


01-40010 zanahorias
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 limón (jugo)
sal de mar
pimienta
semillas de sésamo
pan

1. Pele las zanahorias y córtelas en rodajas grandes 2. Cocínelas dentro de una olla, con un poco de agua sin cubrirlas, hasta que estén tiernas 3. Cuele y reserve el agua 4. Muela las zanahorias junto con la pimienta, la sal, el aceite de oliva, el aceite de sésamo y el jugo de limón  hasta lograr una consistencia de paté 5. Para una consistencia más líquida añada poco a poco agua de la cocción de las zanahorias 6. Guarde la mezcla en un recipiente hermético y manténgala fresca antes de servir 7. Sirva acompañado de pan y semillas de sésamo.

02-600

Ella Abrigo, $89.990, Topshop Vestido, colección personal Pantis, $6.990, Monarch 

Él Bufanda, $4.990, Alaniz en Paris Camisa, $39.990; cárdigan, $27.990; pantalón, $19.990, Pepe Jeans en Ripley

Couscous de coliflor (para 2 personas)


03-400½ coliflor
½ cebolla morada o 2 cebollines cortados en cubitos
20 aceitunas negras cortadas
en cubitos
½ pimentón cortado en cubitos
1 taza de avellanas europeas tostadas (la mitad picadas y la otra mitad enteras)
cilantro picado a gusto
3 limones (jugo)
2 cucharadas de tahine
aceite de oliva
sal de mar
pimienta cayena a gusto

1. Cocine la coliflor, cortada en trozos medianos, en una olla cubierta con agua hirviendo.Deje  por 2 minutos 2. Cuele el agua y lave la coliflor bajo un chorro de agua fría 3. Muela la coliflor en una procesadora hasta que quede con la apariencia de granos pequeños similares al cous cous  4. En un pocillo mezcle el aceite, la sal, la pimienta, el jugo de los limones y el tahine. Reserve 5. Mezcle todos los ingredientes en un bol, agregue el aderezo con tahine, deje reposar unos minutos 6. Guarde la mezcla en un recipiente hermético y manténgala fresca antes de servir.

Abrigo, $89.990, Topshop
Vestido, colección personal

Chocolatada  de almendras (para 2 personas)


04-4002 tazas y ½ de leche de almendras
15 pasas morenas orgánicas (sin aceite) o 5 dátiles deshuesados
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar de coco u otro endulzante natural
1 cucharada generosa de cacao en polvo natural
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 a 3 cucharadas de mantequilla de almendras
½ naranja (ralladura)

1. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén bien integrados 2. Caliente la mezcla en una ollita por 5 minutos 3. Vierta bien caliente en un termo hermético.

Gorro, $2.000; bufanda, $3.990, H&M
Polerón, $24.990, Gap
Camiseta, $6.990, Monarch

Minisándwich de portobello a la plancha y vegetales (para 6 sándwiches)


05-4006 hongos portobellos
(buscar del tamaño del pan)
6 panes pita pequeños
1 palta mediana cortada en láminas
1 taza de hojas verdes
½ repollo morado
aceite de oliva, jugo de limón
salsa de soya, mostaza de buena calidad
sal de mar, pimienta a gusto

1. Corte el repollo con una mandolina hasta que quede en láminas muy finas 2. Colóquelo en un recipiente y aliñe con aceite de oliva, sal de mar y bastante jugo de limón 3. Mezcle presionando con las manos hasta ablandar el repollo; debe quedar con la consistencia de un chucrut. Reserve 4. En una sartén con aceite de oliva planche los hongos portobello (sin el tallo). Cuando estén tostados añada sal y la pimienta 5. Deje que se tuesten levemente por un lado, luego por el otro y tape por unos minutos para que se ablanden y suelten su jugo 6. Retire la tapa, apague el fuego y agregue unas gotitas de salsa de soya. Reserve 7. Reserve todos los ingredientes en un recipientes hérmeticos 8.  En el picnic abra los panes y úntelos con una capa de mostaza, luego ponga dos láminas de palta, un hongo portobello, hojas verdes, una porción del chucrut de repollo y luego tape.

Ella Bufanda, $3.990, H&M Polerón, $24.990, Gap Pantalón ,$16.990, Index en Ripley 

Él Boina, $9.900, Aldo Bufanda, $4.990, Alaniz en Paris
Cárdigan, $27.990, Pepe Jeans en Ripley

Cocadas de almendras y cacao (para 2 personas)


06-4001 taza de almendras enteras
1 taza de dátiles deshuesados
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de coco rallado
1 cucharada de tahine (disponible en supermercados y tiendas gourmet)
1/2 cucharada de aceite de coco extravirgen
2 cucharadas de hojuelas de avena
Coco rallado y cacao a gusto para untar

1. Hidrate las almendras en agua fría durante toda la noche 2. Al día siguiente bote el agua del remojo, lave las almendras y escúrralas hasta que estén secas por fuera 3. Ponga todos los ingredientes en una procesadora de alta potencia y muela hasta formar una pasta homogénea  4. Forme las bolitas con las manos húmedas y cubra la mitad de ellas con cacao en polvo y las otras con coco rallado 5. Guarde en el refrigerador durante una hora o más 6. Sáquelas del refrigerador justo antes de partir al picnic y consérvelas en un lugar fresco de la canasta. Espolvoree con cacao y coco rallado a gusto.

07-600

Ella Gorro, $2.000; bufanda, $3.990, H&M Polerón, $24.990, Gap Camiseta, $6.990, Monarch Pantalón, $16.990, Index en Ripley Calcetines, $3.790, Monarch Zapatos, $39.900, Aldo 

Él Boina, $9.900, Aldo Bufanda, $4.990, Alaniz en Paris Suéter, $27.990; pantalón, $19.990, Pepe Jeans en Ripley Zapatos, $39.900, Aldo

Simple y sano


08-400Nadie quiere complicarse para disfrutar de un día de picnic ni pasar largas horas cocinando. Por eso la propuesta de la cocinera Antonia Cafati, del blog brotesyraices.blogspot.com y reinapalta.blogspot.com, apunta a bocadillos originales, saludables pero, sobre todo, fáciles de preparar. Para organizar esta canasta no se requiere más de una hora en la cocina. Además, todas sus recetas son aptas para veganos.

www.brotesyraices.blogspot.com
www.reinapalta.blogspot.com