Destacado 1/2 2

A los 40 muy natural

Con mayor bienestar y mejor calidad de vida, así vemos la cuarta década, la de esta revista y la de todas las mujeres. Para quienes empiezan esta etapa de su vida hicimos un listado de datos ciento por ciento naturales para estar más lindas, más sanas y felices, como cada una merece.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

Foto Nicolás Abalo Producción María Eugenia Ibarra

naturalRecarga  de antioxidantes
La naturópata Paulina Vargas explica que a los 40 años el organismo femenino entra en un período de potencial disminución en la función ovárica, lo que puede traer efectos en otros órganos además de los del sistema hormonal. También empieza un aumento de peso, líneas de expresión, celulitis, flacidez, etc. Para mantenerse bien, la prevención es la mejor herramienta. Phyto 5000 (Gematria) es un poderoso antioxidante para ayudar a retardar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de muchas enfermedades gestadas en esta etapa de la vida. El gran poder de este producto está en su contenido de resveratrol, extraído tanto de la uva negra como la granada, que se combina a otras fuentes antioxidantes. La OMS indica que usando solo resveratrol se reduce en un 40% los riesgos de enfermedades cardiovasculares, se bloquea la proliferación de células cancerígenas y se reducen los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre, entre otros beneficios.
Dónde encontrarlo: En BowSpa, Las Tranqueras 1250, Vitacura / www.bowspa.cl

El poder del abedul
La experta en hierbas medicinales Paula Phillips recomienda para esta etapa de la vida tomar infusiones de abedul. Es un buen diurético, que drena linfáticamente, disminuye los edemas y mejora la tonicidad muscular. Además es muy buena para la mujer, ya que ayuda en los trastornos de las vías urinarias.
Cómo tomarla: En infusión 3 a 4 tazas al día.
Dónde encontrarla: www.boticadelalma.cl

Aromaterapia  ideal para mujeres

La aromaterapeuta Verónica Mujica destaca dos variedades de aceites esenciales relacionados con las mujeres de cuarenta años:

Salvia: Ayuda a restablecer desequilibrios hormonales femeninos. Su aroma intenso relaja, favoreciendo el sueño. Libera tensiones emocionales y musculares y desconecta la mente.
Geranio: Su aroma es floral, dulce y a la vez fuerte. Se le llama el aceite esencial para la mujer. Ayuda a equilibrar y armonizar. Es buen apoyo para el sistema suprarrenal, mantiene equilibrio hormonal, combate la depresión y el agotamiento.
Cómo usarlos: En un difusor ambiental u oliendo su aroma aplicándolo en una bolita de algodón. O agregando dos gotitas de salvia y dos de geranio en una cucharada sopera de aceite de almendras dulces, avellana o sésamo y realizar con esta base suaves masajes en el plexo solar o bajo vientre dos veces al día.
Dónde encontrarlos: Aromaterapia Katmandú www.katmandu.cl / Teléfono: 2946 1327

Cremas  naturales

Las cremas de noche son indispensables para el cuidado de la piel madura. La cosmetóloga Svetlana Raylyan explica que durante la noche es cuando la piel trabaja intensamente, es más receptiva a los tratamientos, más permeable y los principios activos penetran y se absorben con facilidad. Recomienda usar cosméticos que tengan el mayor número de ingredientes naturales posible.

Para la cara: A los 40 años se necesitan ingredientes potentes que activen los procesos biológicos de regeneración celular, con efectos antioxidantes y reafirmantes. Un buen dato: la crema de la línea Talasso de la marca alemana Aqua Bio, que contiene cafeína, por lo que estimula y activa la circulación sanguínea. Además tiene hinojo marino, que refuerza la epidermis y la renovación celular; y algas, que fortalecen el colágeno.
Para el contorno de los ojos: Esta zona envejece más rápido, ya que la piel es más delgada y tiene menos fibras de colágeno y elastina. Un buen producto es la crema Age Protection para contorno de ojos de la marca Logona. Contiene ingredientes como aceite de pepita de uva, espino amarillo, aceite de almendras y extracto de semillas de manzana, que ayudan a revitalizar, tonificar y refrescar la piel, y atenuar las arrugas.

Desde  Siberia
Las mascarillas hidratantes y antiedad son muy importantes para la piel madura, ya que hidratan y nutren la piel y el efecto se ve desde la primera aplicación. La mascarilla de la marca rusa Natura Sibérica contiene elastina y extracto de una planta llamada cladonia nevada, que permanece verde incluso en los inviernos siberianos más duros.
Dónde encontrarla: Organic Beauty en Alonso de Córdova 4060 piso 2, Vitacura / Teléfono: 2953 5980 / www.organicbeauty.cl
El masaje perfecto

En Kutralco Wellness Spa realizan un masaje especial para mujeres de 40 años: Aromachampi. A esta edad la mujer tiene una carga personal y laboral que a veces le provoca momentos de estrés. Este masaje de aromaterapia logra la completa relajación del cuerpo y la mente. Consiste en masajear la musculatura de la espalda, cuero cabelludo, cabeza, rostro y brazos, ya que esta es la zona donde la tensión suele acumularse. Estimula el sistema inmunológico, calma molestias, mejora la movilidad articular, disminuye la inflamación de los tejidos, favorece una respiración más calmada y profunda e incentiva la relajación y el sueño. Además contribuye en el cuidado capilar, tan importante a los 40 años, ya que al masajear el cuero cabelludo activa el flujo de la sangre de los folículos, eliminando la caspa, previniendo la caída del cabello y consiguiendo un pelo sedoso, fuerte y con más brillo. Se utiliza aceite de avellana 100% natural para el cuerpo y de jojoba para la cara.
Dónde: Av. Padre Hurtado Norte 1947, Vitacura / Teléfono: 2706 3702 / www.kutralco.cl