Belleza

Tendencia: Las ‘night in’ entre mujeres

Las ´night out´, salidas entre chicas, son una moda que se expande en todo el mundo. Ahora comienza a surgir una nueva alternativa, las ´night in´, reuniones en casa, solo para mujeres, y su versión más sofisticada: una noche en un hotel.

  • Florencia Sanudo

Compartir vía email

Foto: ©The-Berkeley
night inEn una época, salir entre chicas era una mala señal. Básicamente significaba que si lo hacían era porque no había otra opción. Es decir, que no tenían un hombre con quien hacerlo. Pero felizmente, desde entonces, hubo grandes cambios en el comportamiento de las mujeres, favorecidos por la filosofía de autoafirmación de las reivindicaciones feministas y, en cierta medida, por filmes y series como Thelma & Louise y Sex & the City, que cambiaron la actitud de toda una generación y alentaron a muchas a ser más libres, osadas e independientes.

Por otra parte, ¿qué puede ser más divertido que una noche entre amigas?

Lamentablemente la vida está llena de ocupaciones y el tiempo vuela. Eso hace que las ocasiones en que logramos reunirnos sean muy especiales. Pero, salvo para las de veintitantos, las épocas de salir hasta la madrugada quedaron atrás: ahora ya mayores somos conscientes de la importancia de una noche de sueño reparador y el duro precio con que se paga una noche de bebida y canciones a viva voz. ¿Qué hacer?

Primera opción: las reuniones en casa, cómodas y en confianza. La charla entre amigas está superbién, pero ya no es el único eje y existen otros ítems tan importantes como la lengua. Las anglosajonas son campeonas en la organización de nights in a tema: juegos, películas, intercambio de ropa, sesiones de maquillaje, en un ambiente de risas y confesiones.

Pero existe otra, más chic y sofisticada, para las mujeres que desean ofrecerse una experiencia de relax total, lejos del ruido y las tensiones de la vida diaria: una noche en un hotel. En Estados Unidos, donde las salidas y viajes entre mujeres han aumentado en un 230%, así como en Europa (especialmente en Inglaterra, donde las salidas entre mujeres son moneda corriente), la tendencia comienza a hacer adeptas. A la punta, el hotel Berkeley, en Knightsbridge, uno de los más elegantes de Londres, el primero en lanzar su “Girls’ Night In”, una fórmula especial para amigas.

Al llegar, unas fresas heladas con cremas a modo de recepción en una habitación aromatizada con velas Dryptique. Una vez allí, todo está pensado para una noche de mimos, indulgencia y relax, y sobre todo muy ‘girly’, que incluye cócteles, cosméticos gratis y el uso del spa. Para entretenimiento, DVD fashion como Valentino, el Último Emperador” o películas como Desayuno en Tiffany’s o Cuando Sally Encontró a Harry, para reír o llorar mientras se hace una minimanicura o comiendo sin complejos baldes de popcorn. Y por la noche, el secreto pecado de dormir con ruleros especialmente diseñados para aplastarse al contacto con la almohada… Un lugar perfecto en el cual desacelerarse y producir suficiente serotonina, la molécula de la felicidad. El precio es -definitivamente- caro (630 libras), pero seguramente la moda no tardará en llegar a todas las ciudades en una versión más adaptable a todos los bolsillos.