Destacado 1/2 2

Escapadas detox

Por lo general irse de viaje se asocia a descanso, pero también a comer rico y darse un respiro de la rutina. Proponemos tres lugares que desafían lo anterior y ofrecen programas wellness que pueden convertir sus vacaciones en su nuevo (y más sano) estilo de vida.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

MIAMI


collage

Canyon Ranch no es solo un hotel cinco estrellas con suites de lujo. Su concepto va más allá del descanso ya que proponer una experiencia ‘healthy’ que incluye evaluaciones médicas, un régimen saludable y acceso al gimnasio, spa y a diversas actividades físicas como clases de pilates, spinning, escalada en muro y yoga.

Para quienes recién se aventuran en el mundo saludable existe el programa ‘mini detox’, que pretende limpiar las toxinas que se acumulan en el cuerpo luego de atravesar períodos de estrés o por alimentarse mal (con exceso de carbohidratos y azúcar). Tiene un precio de 1.200 dólares y está diseñado para que durante dos días el huésped se someta a un plan de desintoxicación adecuado a sus necesidades; este es creado por un terapeuta integral que mide el estado de salud en general y entrega una rutina de ejercicios, junto con un nutricionista que según el peso, el nivel de grasa y la masa muscular de la persona elabora una dieta que estimula la limpieza del organismo. Cuatro bebidas de limpieza (dos por día), una purgación ayurvédica de 140 minutos y un masaje wrap de 50 minutos complementan esta travesía.

Una vez finalizado el detox el huésped puede continuar disfrutando de las instalaciones del hotel y de los tratamientos wellness que aquí se ofrecen como masajes de relajación, sesiones de acupuntura y sanaciones con feng shui (estos tienen un precio aparte). La comida, con una carta de alimentos frescos de la zona y vinos orgánicos, complementa esta experiencia de sanación.

www.canyonranch.com

NUEVA YORK


Collage

En Bushwick, un emergente barrio de artistas ubicado en Brooklyn, está el hotel boutique Santa Ana, de las chilenas Marcia Juliá y Elisa García de la Huerta. Además de disfrutar de un ambiente acogedor y de conocer un ‘Nueva York local’, gracias a datos que las mismas dueñas comparten con los huéspedes, Santa Ana cuenta con un programa detox por un precio más asequible al de hoteles de lujo. El pack completo cuesta 220 dólares diarios e incluye alojamiento, seis jugos desintoxicantes (Thejuicewitches.com), estos se hacen a través del sistema ‘cold press’, que permite que las enzimas de las frutas y verduras utilizadas (todas orgánicas) se mantengan vivas y sean absorbidas por nuestro cuerpo; tés purificantes para disfrutar durante el día; una clase de pilates privada en el estudio de Manhattan “The Swan Pilates” (www. theswanpilates.com) de las bailarinas Eleonor Hullihan y Julia Edwards y aromaterapia. Al momento de hacer la reserva puede añadir al paquete inicial sesiones de acupuntura, meditación y yoga.

Según cuentan las dueñas de Santa Ana, esta mezcla de tratamientos tiene múltiples beneficios para el cuerpo como fortalecer el sistema inmunológico, reducir la inflamación, obtener una mayor claridad mental y mejorar la apariencia del cabello y de la piel.

www.santaanabrooklyn.com

IBIZA


Collage

A pesar de ser famosa por sus clubes y restaurantes, esta isla del mar Mediterráneo que forma parte del archipiélago Baleares, en España, ofrece un mundo healthy a través de hoteles diseñados específicamente para desconectarse de la rutina, amigarse con el deporte y alimentarse de manera saludable.

Uno de los más cotizados es el hotel Atzaró, que cuenta con terapias wellness, como masajes de relajación, reiki y reflexología, y un programa deportivo (Atzaró fits you) compuesto de yoguilates (fusión de yoga y pilates), strech, crossfit y pilates. Para animar a los huéspedes a inscribirse en estas clases y ejercitarse a diario, el restaurante del hotel La Veranda sirve a las 8.30 de la mañana un desayuno vegetariano elaborado con productos frescos extraídos directamente del huerto del hotel y que promete aportar energía, además de aumentar la sensación de bienestar.

Puede disfrutar de un fin de semana en Atzaró desde 350 euros; si practica yoga tenga en cuenta que por 100 euros más asegurará diez clases de yoga privadas, además todos los domingos realizan una clase de yoga familiar a la que puede acceder cualquier persona de la isla por un precio de 20 euros, los niños menores de ocho años tienen entrada liberada.

www.atzaro.com