Belleza

Maquillaje para novias: Blanca y radiante

La paleta de colores es variada: desde pasteles, para mujeres con tez clara, a marrones y guindas que resaltan la piel de las morenas. Cualquiera sea la elección, la regla para el éxito es escoger bien el tono de la base y acudir a ‘primers’ que permitan prolongar el resplandor con que se llega al altar, incluso hasta el último baile de la noche.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Nicolás Abalo Agradecimientos: Laura Ashley

El toque final
Los tonos escogidos deben tener relación con el vestido y con los accesorios. “Cuando predomina el dorado recomiendo maquillar con tonalidades cálidas, que tienden al cobre o al rojo; en el caso del plateado es preferible acudir a colores grises o azules”, dice la maquilladora Tere Irarrázabal.

Nuevas tecnologías
Los ‘primers’ de piel, párpados y labios son ideales para lograr una mayor duración del maquillaje y, también, para evitar brillos. Otro consejo de experta: una vez finalizado el makeup rocíe la cara con agua termal, esta fija
los pigmentos.

Color sin excesos
Según la maquilladora Tere Irarrázabal no hay problema con que las novias usen tonalidades fuertes, ya que el blanco hace que la intensidad de los colores baje. “La alternativa más clásica es acudir a labiales rojos o rosas, pero si la novia es jugada es posible maquillar los ojos con azul, morado o hacer una manicure con tonos vibrantes, como el fucsia”.

imagen-ok

1. Hypnôse Star Eyes, $21.990, Lancôme. 2. Diorskin Nude BB Creme, $34.400, Dior. 3. Eye Lashes, $12.000, M.A.C. 4. Delineador Scandaleyes, $2.690, Rimmel.5. Touche Éclat, $26.990, YSL. 6. Lip Lover, $14.990, Lancôme. 7. Le Vernis Nail Color, $21.100, Chanel. 8. Base Infallible Larga Duración, $8.990, L’Oréal Paris.