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Una novia relajada

Muchas veces los preparativos del matrimonio ponen los nervios de punta.Aquí van varios consejos naturales para bajar la ansiedad y el estrés prenupciales.

  • Angelica Lamarca

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Novia-Relajada_350Caminar y respirar

La instructora de yoga Emma Marín (www.sadhannayoga.cl) explica que al unir la respiración con la caminata se logra un ritmo que favorece la buena oxigenación. La caminata relaja y calma la ansiedad porque tranquiliza la mente. Además permite la autoobservación; ayuda a mirar el mundo desde otro punto de vista y a detenerse en los detalles. Es un tipo de meditación en movimiento que baja los niveles de ansiedad. A su vez, al respirar profundamente relaja y lleva a la calma, ya que se exhala. Este efecto recae directamente en el sistema nervioso y lo relaja.

Buen complemento: La directora de Sadhana Yoga explica que una buena manera de practicar la caminata con la respiración profunda es combinando una cantidad de pasos en relación a la inhalación y la misma cantidad de pasos en relación a la exhalación. Un ejemplo: inhalo tres pasos, exhalo tres pasos.

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Masaje de aromaterapia

En el Spa One & Only realizan un masaje que calma la mente y el cuerpo. Se utiliza el aceite esencial de bergamota, que sube el ánimo y la energía; el de lavanda, que relaja, baja la ansiedad y entrega calma y equilibrio, y el de geranio, que controla miedos y penas y entrega femineidad. El masaje comienza en el pecho, para activar y liberar el chakra del corazón, que es donde se esconden las emociones y de esa forma se recibe mejor el resto de la sesión. Luego, en pies y piernas se activa el sistema circulatorio y linfático para drenar y botar las toxinas causadas por el estrés. Después se continúa por la espalda, masajeando los puntos de tensión. Tiene una duración de 70 minutos.

Dónde: Luis Pasteur 6451, Vitacura / www.spaoneandonly.cl Fono: (02) 2245 0760

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Pasiflora

La experta en hierbas medicinales Paula Phillips explica que la hierba pasiflora es ansiolítica y un buen sedante natural. Baja la ansiedad y permite dormir más profundo. Se recomienda usar esta hierba cuando comienzan alteraciones en el ánimo producto del estrés, colon irritable, cambios de genio, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad y nerviosismo.

Dosis: 20 gotas en un vaso de agua o 3 infusiones diarias o 4 cápsulas diarias

Dónde encontrar pasiflora: www.boticadelalma.cl

—————————————————————————————————————————————————-Bálsamo de limón

Marie Arana-Urioste, directora de www.herbarium.cl, explica que el bálsamo de limón es una planta que está en casi todos los jardines y que, por sus componentes químicos activos, calma la ansiedad y relaja. Es conocida como toronjil melisa y resulta aun más beneficiosa cuando se mezcla con manzanilla.

Dónde encontrar toronjil melisa: www.herbarium.cl

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Masajes faciales ayurvédicos

Marco Turu comenta que los masajes ayurvédicos faciales no solo actúan de forma externa, mejorando la piel, sino que también lo hacen en forma interna, ya que se trabajan los llamados puntos marmas o de la energía vital. Esto redirige las energías más sutiles, liberando tensiones y el estrés corporal acumulado. Como resultado se logra un rostro más descansado y un cutis más sano, con mejor tono y elasticidad.

En qué consisten: Se preparan con una mezcla especial de aceites y luego se aplica una mascarilla con hierbas medicinales que purifican y nutren la piel. Duración: una hora y media.

Para novias: Marco Turu recomienda que las novias comiencen este tratamiento al menos un mes antes del evento, para así poder hacer un trabajo más completo. También se puede tomar una sesión una semana antes para bajar la tensión.

Contacto: 9-679 6334 / marcoturu@gmail.com