Destacado 1/2 2

Jillian Mercado: La modelo en silla de ruedas que revoluciona el mundo de la moda

Su condición no es un impedimento para lograr lo que quiere, al contrario, esta joven neoyorkina decidió dedicarse a lo que le gusta, la moda, y como pocos, ha llegado lejos.

  • pmorales

Compartir vía email

Foto: Diesel
diesel

Hace algún tiempo se dio a conocer el caso de Chantelle Brown-Young, la modelo que llevó el vitíligo a las pasarelas. Hoy se trata de Jillian Mercado, una joven neoyorkina de 26 años, quien padece de distrofia muscular, condición que la mantiene en silla de ruedas, pero que no ha sido impedimento para que haya llegado lejos en el mundo de la moda.

El sitio vistamagazine.com publicó parte de su historia donde cuenta que Jillian se graduó del prestigioso Fashion Institute of Technology en Nueva York, creó un blog de moda muy popular llamado Manufacture 1987, ha sido colaboradora y editora de distintas revistas como Allure, PMc Magazine y Beautylish; y actualmente es la Directora Editorial de We The Urban.

Pero realmente se hizo conocida cuando fue parte de la campaña de la prestigiosa marca de ropa Diesel a comienzos de este año.

Actualmente aparece en el catálogo del mes de julio de la cadena de tiendas Nordstrom.

Su historia ha sido contada en diversos medios de comunicación y los comentarios de apoyo en redes sociales han hecho aún más popular su increíble historia. Ejemplos que de inclusión en el mundo de la moda que merecen ser destacados.

Este video forma parte de la campaña ‘The What’s Underneath Project’, donde los entrevistados se quiten la ropa para demostrar que el estilo no va en la ropa sino la actitud. Aquí Jillian Mercado cuenta su experiencia.