Belleza

La clave es hidratarse

Durante el embarazo es muy importante la ingesta de líquidos, tanto para la salud de la madre como para la del hijo.

  • Angelica Lamarca

Compartir vía email

-3001Hidratar la piel

Durante el embarazo es importante el cuidado de la piel. Y es ideal que los productos que se usen sean ciento por ciento naturales. Hay dos aceites muy buenos para hidratar la piel, especialmente la zona de muslos, abdomen y glúteos, que son los más comprometidos en esta etapa. Estos son el aceite de almendras y el aceite de coco. La aromaterapeuta, especialista en cosmética natural, Andrea Canaval (9-396 4574) desglosa sus propiedades:

– Aceite de coco: Es ideal para usar durante el embarazo, ya que posee un alto contenido de ácidos grasos y vitamina E, es nutritivo, reparador y regenerante. Es muy humectante y actúa como una capa protectora que retiene la humedad de la piel. Durante el embarazo hay que aplicarlo en su estado puro y se recomienda usarlo mañana y noche a través de masajes profundos.

– Aceite de almendras: Es rico en ácidos grasos antioxidantes, vitaminas A y E, sales minerales y proteínas. Todo esto le confiere propiedades hidratantes y regenerantes. Es un muy buen emoliente y suavizante. Proporciona elasticidad a la piel, es antiinflamatorio y es muy bueno para combatir estrías. Al ser aplicado forma una capa fina, no grasa, que impide la deshidratación de la piel.

Dónde encontrar estos aceites: www.facebook.com/cosmeticagood

—————————————————————————————————————————————————-

Hidratación y estrías

Una buena hidratación mantiene la elasticidad de la piel. Existe un buen producto llamado Aceite Corporal Preventivo de Estrías, de la marca Alqvimia. Ayuda a recuperar la firmeza de la piel, ya que favorece la regeneración celular del estrato córneo de la epidermis. Está elaborado con puras materias primas naturales como las almendras, que proporcionan elasticidad; avellanas, que reafirman e hidratan; rosa mosqueta, que regenera la piel, y germen de trigo, que nutre y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Dónde: Organic Beauty en Av. Alonso de Córdova 4060, piso 2, Vitacura

—————————————————————————————————————————————————-

¿Por qué?

El ginecólogo de Clínica Las Condes Gustavo Rencoret comenta que la hidratación es vital para mantener un adecuado equilibrio en la irrigación de la placenta. Si hay deshidratación, la presión sanguínea de la madre baja y la placenta recibe menos nutrientes.

—————————————————————————————————————————————————-

Cantidad

La nutricionista Giselle Muñoz explica que durante el embarazo el agua corporal total aumenta en forma significativa, ya sea por el líquido amniótico, el extracelular o el volumen sanguíneo, entre otros. Por esta razón es recomendable que quien espera una guagua ingiera entre 6 y 8 vasos de agua al día (2 litros).

—————————————————————————————————————————————————-

El tipo de líquidos

Giselle Muñoz, nutricionista de Clínica Las Condes, dice que la mejor forma de mantener una adecuada hidratación es a través de la ingesta de agua natural, hervida o purificada, a temperatura ambiental. También puede ser a través de agüitas o té bien diluido y lejos de los horarios fundamentales de comidas, ya que disminuye la absorción de algunos nutrientes. También jugos de frutas y bebidas sin azúcar.

Importante: No se recomiendan bebidas con alto contenido de gas, azúcar o sodio, ya que contribuyen a la retención de líquidos.

—————————————————————————————————————————————————-

La experta en hierbas medicinales Paula Phillips (www.boticadelalma.cl) explica que la manzanilla es la hierba ideal para tomar durante el embarazo, ya que no posee efectos secundarios ni contraindicaciones para la mujer durante esta etapa. Esta infusión entrega calma, relajación y combate los problemas de sueño e insomnio. A su vez, es un poderoso desinflamatorio y antibacteriano. Ayuda en trastornos digestivos, digestiones difíciles y dolores uterinos.

Dosis diaria: Lo ideal es tomar 3 tazas al día.