Destacado 1/2 1

Mamás conectadas

¿Tiene sus ecografías en las fotos de su celular o publicadas en alguna red social, le escribe a su doctor por WhatsApp o googlea inmediatamente todas sus inquietudes? Probablemente sea de las miles de mamás que viven su embarazo con su smartphone en la mano. Para esta generación de activas internautas seleccionamos las aplicaciones móviles más útiles.

  • Maria Paz Maldonado

Compartir vía email

mamá-conectadas_300Mi embarazo día a día (gratis para sistemas iOS y Android)

Basta con introducir la fecha estimada del parto para que el calendario de la aplicación establezca un seguimiento tentativo de cada una de las etapas del período de gestación; así aporta importante información sobre los cambios que experimenta el cuerpo de la madre y su hijo. También permite llevar un registro de los movimientos de la guagua en la medida en que la madre ingrese las notas. La gran ventaja de esta app es que cuenta con una Junta de Asesores Médicos que resuelven inquietudes, y además permite que las mamás compartan dudas y experiencias a través del foro Club de Nacimiento.

—————————————————————————-

Baby names (gratis para sistema Android)

Esta aplicación es una completísima base de datos con más de 30.000 posibles nombres para su hijo (a) en español. Cada uno incluye su significado, pronunciación, género y origen -que es posible ubicar en un mapa-, y permite chequear el nivel de popularidad del nombre desde el año 1880. Ideal para quienes se debaten entre un nombre ‘old fashion’ o ‘a la moda’.

————————————————————————————————————————————————-

Contraction master (gratis para sistemas iOS y Android)

Esta aplicación, ideada por un padre cuando debía contar las contracciones de su esposa, las cronometra y registra solo con dos clicks. “Los minutos se sienten horas cuando tu mujer está con contracciones, por eso esta app facilita el conteo y permite que estés más preocupado de apoyarla en vez de estar anotando”, describe su creador. Además permite compartir online la información con el médico, enviarla por mail o imprimirla.

—————————————————————————————————————————————————-

Mamás en forma – Prenatal
(50% del contenido es gratis y el upgrade tiene un costo de US$ 5. Disponible para sistema iOS)

Fue la ganadora de mejor APP internacional de salud 2012 en el ranking que realiza APP Circus, gracias a su completísimo programa de salud y preparación para el parto. Incluye las categorías: fitness, preparación al parto, salud, mente, recursos e instrucciones específicas para el último mes de gestación. Además tiene una comunidad online para compartir experiencias e inquietudes con otras mamás y hacerle consultas a la especialista en fitness y embarazo Kaisa Tuominen.

—————————————————————————————————————————————————-

50.000 nombres para bebés (gratis para sistema iOS)

Como su nombre lo dice, esta aplicación cuenta con miles de alternativas para elegir. Se buscan por orden alfabético, sexo u origen, y cada uno viene con una breve descripción de su significado. También entrega las últimas tendencias y un listado de los más populares. Y si aún no tiene ninguna idea de cómo bautizar a su guagua, hay una opción que arroja posibilidades aleatoriamente.

—————————————————————————————————————————————————-

Calendario del embarazo (gratis para sistema iOS)

Esta aplicación, desarrollada por la reconocida marca de alimentos para bebés Gerber, permite llevar registro de los distintos aspectos del embarazo, incluyendo las citas al doctor, ecografías, cambios del cuerpo de la madre y del hijo, e incluso las grabaciones de los latidos del corazón del pequeño. Y con la experiencia de la empresa en la materia, a través de la opción Snack Finder entrega alternativas de snacks saludables para satisfacer aquellos súbitos ‘antojos’ por algo dulce o salado.