Destacado del editor

Tradición Pompadour sin azúcar

Para todos aquellos que evitan el azúcar, la pastelería Tradición Pompadour estrenó una amplia línea en la que este ingrediente ha sido reemplazado por sucralosa.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

04-400Para todos aquellos que evitan el azúcar, la pastelería Tradición Pompadour estrenó una amplia línea en la que este ingrediente ha sido reemplazado por sucralosa. Entre los productos hay galletas de avena, salvado y frambuesa, galleta de cacao con almendras o de coco y pasas (ideales para el café o la colación de los niños), cheesecake de berries, tarta de fruta y su clásica torta Pompadour, de masa de hoja, crema y manjar, en este caso reemplazado por un sucedáneo. Precios desde $1.500 los 100 g de galletas hasta $35.000 la torta Pompadour para 25 personas.

Pedidos a los teléfonos (2) 2239 3286 – 2981 5230; tienen despacho. www.tradicionpompadour.cl

Tea Break


01-400Genial me pareció esta alternativa al coffee break que ideó Vicente Arce, creador de los tés Garden Tea. Es un servicio para empresas que ofrece una cata de sus exquisitos y originales blends de té acompañada de chutneys (pasta de frutas agridulce y levemente picante) y tapenades (pastas de aceitunas). Precio promedio $70.000 (+ IVA) para 30 personas.

Consultar las alternativas con Vicente en el celular 9-356 0968 y el mail info@gardentea.cl.

Para el Día del Niño


02-400Hacer galletas es un placer, especialmente para los niños (si consideramos que después de horneadas serán sus mejores clientes). Por ello, para que se entretengan y se alimenten sanamente, proponemos estas premezclas Pelican Bay, hechas con harina orgánica e ingredientes naturales y sin azúcar. Solo hay que incorporar mantequilla, un huevo, y batir. El paquete incluye un molde de mariposa o dinosaurio y alcanza para 12 a 18 galletas.

Se venden en locales Coquinaria, www.coquinaria.cl.

Cata de Topwinemakers


03-400Rafael Prieto es el creador de Topwinemakers, entretenido concepto enológico en el que destacados enólogos elaboran vinos especiales. Como los 10 vinos bicentenario, solo de la cepa cabernet sauvignon y que se le regalaron a Obama cuando estuvo en Chile. Todos estos vinos podrán probarse en una exclusiva cata con maridaje en el hotel Renaissance. Será el jueves 31 de julio a las 19.30 horas.

Las entradas están a la venta en las tiendas El Mundo del Vino. 

Siempre Chile en el Bristol


05-400El chef Axel Manríquez lleva años jugándosela por los sabores chilenos y eligiendo los ingredientes autóctonos. Probé hace unas semanas su nueva carta de invierno, donde solo se confirma que Manríquez es una de las más sabrosas manos de la cocina chilena. No se pierda sus paltas rellenas a la chilena, la sopa de hongos o el caldo enjundioso del estofado de San Juan, perfectos para el invierno; el conejo estofado con alga llaita y el turbot con salsa de erizos… es una delicia.

Bristol, del Hotel Plaza San Francisco,  Alameda 816, Santiago.  Teléfono reservas 2360 4454.

Vaporera Ogya XL


06-400Vaporera Ogya XL, Lekué $24.990
Kitchen Republic,
Av. Luis Pasteur 6500, L. 1b, Vitacura.

Almuerzo a beneficio


Pasados un par de meses de los devastadores incendios en Valparaíso, los medios y el público nos hemos olvidado un poco de ellos. Pero muchos de sus problemas persisten y aumentan con el frío del invierno. Es por eso que los invito a colaborar participando en un almuerzo de beneficencia que se realizará el domingo 3 de agosto a las 13.30 en el puerto. Cocinará el chef peruano Alexander Dioses (Costamía, ex La Mar), y el precio del menú con aperitivo, entrada, fondo, copa de vino, postre y café es de $25.000 por persona. Buena oportunidad para los santiaguinos de salir de paseo y ayudar. Casa Dinamarca, Dinamarca 399, cerro Panteón, Valparaíso.

Reservas con Paula Torres en el teléfono 9037 8218 y en paulatorresc@gmail.com.