Destacado del editor

Acai o Assaí

Nos gastaríamos el espacio si les contamos todos los beneficios de este berry amazónico brasileño, de origen precolombino, pero puedo decirles que retarda el envejecimiento, da energía, ayuda a prevenir el cáncer y disminuye el colesterol.

  • Pilar Hurtado

Compartir vía email

06-400Nos gastaríamos el espacio si les contamos todos los beneficios de este berry amazónico brasileño, de origen precolombino, pero puedo decirles que retarda el envejecimiento, da energía, ayuda a prevenir el cáncer y disminuye el colesterol. Y además es muy rico. Zambo Assai lo trae en empaques individuales congelados. Hay solo y con jarabe de guaraná (sachets de 100 gramos).

Ventas web en www.zamboassai.com

Yo lo probé: Lasaña de asado de tira de Santa Cocina


01-400En mi casa nos encantó este plato muy fino y delicioso. Es una lasaña rellena con asado de tira blandito y sabroso, y una delicada salsa blanca. “Se nota hecho con cariño”, dijo mi marido. En la tienda también hay otros productos para tentarse. Para seis personas, $20.300.

Santa Cocina, Av. Luis Carrera 1766, Vitacura.
www.santacocina.cl

Cafetera Kenwood


02-400Cafetera Kenwood, $65.990
DemoSpace del  Grupo De´Longhi  (Av. Luis Pasteur 6.500,  Piso 2, Vitacura).
También en Falabella, Paris  y  Ripley.

Bellavista Grill


03-400Los mismos dueños del Tierra Noble, esa parrillada elegante y de mundo, ahora traen una nueva propuesta, mucho más juvenil y relajada. Es Bellavista Grill, un espacio de atractiva arquitectura, con una barra protagónica y una carta que se centra en variadas opciones para compartir junto a sus tragos y más de 150 etiquetas de vino. Además preparan cordero al palo al estilo patagónico y uno puede ver cómo se van cocinando detrás de un vidrio.

Bellavista Grill, Patio Bellavista, locales 100 y 101, Providencia. Teléfono 2755 2373.  
www.bellavistagrill.cl

Miss Lucy


04-400Esta nueva sanguchería en Bellavista se la juega por los aires tropicales. Estuve ahí y es un local muy alegre, con variados tragos y una carta con emparedados cuyas carnes han sido cocinadas en cerveza o vino para darles más sabor. Entre sus picoteos están el guacamole con mango; las arepitas colombianas con carne mechada o Latin Lucy, crocantes plátanos fritos con pico de gallo y puré de zapallo. Entre los sánguches, tiéntese con el Patronato Style, de chancho cocido en cerveza por cuatro horas con verduras tempurizadas.

Miss Lucy, Constitución 8, Bellavista, Providencia.Teléfono
 2777 5957. Abierto de lunes a sábado desde las 13.00 hrs.

Gins al aire libre


En su terraza calefaccionada y con mantitas, DOMA va a la vanguardia en coctelería con el perfect serve. Los gins son los reyes, con marcas como G’vine, Martin Millers, Bulldog, Botanic, Fifty Pounds y Ungava. Servidos en copa balón, los hay con infusiones, frutas y aguas tónicas premium (desde $4.000). Para picar hay choritos a la crema, alcachofas con jamón serrano, malaya o callos a la madrileña, entre muchas tentaciones que no superan los $5.000.

Dardignac 64  (entre Pinto Lagarrigue  y Purísima).
Teléfono: 2732 3015.

Despechado


05-400Este pinot noir del valle de Casablanca -del que solo se hicieron 1.200 botellas- tiene un nombre llamativo que se explica porque las uvas que le dan origen provienen de un pequeño viñedo difícil de trabajar. La joven enóloga Daniela Salinas (28) decidió jugársela con este ‘despechado terroir’ y hacer este vino con mirada femenina. Tiene solo 12 grados de alcohol y fermentó diez días en huevos de concreto y luego cuatro meses en tinajas de greda, para luego pasar a la botella. Cuesta $7.990.

Se vende en House Casa del Vino, Ruta 68, km 61,
Casablanca. Teléfono 800 360 360.