Belleza

La base del problema

Maquillaje con buen fondo. Además de que puede parecer la mujer enmascarada, ‘efecto’ que ocurre cuando el tono de la base no corresponde al color natural del rostro, equivocarse de producto significa sacrificar la suavidad, el resplandor y la durabilidad del resultado. Recolectamos los lanzamientos más importantes del último tiempo para orientar su elección.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Alejandra González

01-400LIGERA. Junto con una tecnología difuminadora que aporta luz mate al rostro y una textura líquida que deja un acabado natural, contiene una carga de polvo 25 veces más liviana que una base común.

Miracle Air de Teint, $28.990, Lancôme

02-400BASE Y TRATAMIENTO. A quienes utilizan esta base a diario la promesa es mejorar el resplandor y la textura de la piel ya que posee antioxidantes, como el extracto de cúrcuma, y el exclusivo complejo de Nars Complexion Brightening, que hidrata, suaviza y unifica el tono.

Sheer Glow Foundation, $34.000,  Nars 

03-400HIDRATACIÓN. Ideal para pieles secas, tiene un acabado cremoso que aporta suavidad sin dejar una sensación oleosa. También contiene Hydra-Diffuse AEE, un complejo desarollado por Dior que nutre la piel y aumenta el brillo.

Diorskin Éclat Satin, $27.900, Dior 

04-400CUBRITIVA. Cobertura duradera, esa es la principal apuesta de esta base de maquillaje que gracias a pigmentos antifatiga ofrece resistir a los signos de cansancio que surgen durante el día y mantener el resplandor por varias horas.

Infalible 24 H, $8.990,  L’Oréal Paris

05-400LIBRE DE ACEITES. Aunque no cubre bien las imperfecciones  (promete cobertura ligera a media) empareja el tono e hidrata, por lo que da un aspecto saludable y natural. Es oil-free, por lo que se puede usar en pieles grasas.

Hello Flawless Oxygen Wow, $27.490, Benefit  

06-400MÚLTIPLE. Perfecta para quienes buscan reducir la cantidad de productos que se aplican sobre la piel ya que tiene una textura cremosa que da un efecto de hidratación, filtro solar SPF 25 y moléculas que actúan para reducir la apariencia de arrugas.

CoverAll Cream Foundation, $4.290, Wet n Wild