Destacada Inicio

Gary Medel visita el Museo de la Moda

¿Quién dijo que la moda y el fútbol no se podían unir? El destacado jugador nacional se dio un tiempo para asistir a la muestra que está exhibiendo el Museo de la Moda “Chile y los Mundiales” y donó su camiseta como patrimonio deportivo.

  • alejandra.villalobos

Compartir vía email

exhibición

Pese a su apretada agenda el seleccionado nacional, que hace pocos días retornó junto a los otros jugadores de La Roja a nuestro país, se dio el tiempo de ir a conocer la muestra que el Museo de la Moda está exhibiendo por estos días: “Chile y los Mundiales”

Gary recorrió junto a Jorge Yarur, Presidente de la Fundación Museo de la Moda, las piezas que componen esta muestra, siendo los tacatacas antiguos lo que más llamó su atención, junto con la vitrina dedicada al Mundial de 1962 en Chile.

Durante el recorrido, el defensa nacional también vio los afiches originales de los Mundiales, la historia de las zapatillas y los balones de fútbol (de 1920 a la fecha), además de camisetas de jugadores famosos.

Tras conocer la exhibición, Gary Medel donó su camiseta de “la Roja”, para que formara parte de la vasta colección del Museo. “Muy linda exposición, agradezco la invitación. Es un Museo súper interesante que se puede venir a visitar y pasar bonita linda tarde”, afirmó el seleccionado nacional. Lo que más le atrajo de la muestra Chile y los Mundiales, fueron “las cosas antiguas que hay, como los zapatos, las pelotas y muchas camisetas. Además, tienen unos platitos donde está toda la Selección del 62, lo que yo creo que es un recuerdo muy lindo que queda para ellos”, afirmó Gary Medel.

Por su parte Jorge Yarur agradeció la visita del seleccionado nacional: “Para nosotros fue un honor recibir a Gary Medel, ya que representa un gran apoyo para nuestra exhibición, puesto que demuestra el interés de los deportistas por conocer la historia del fútbol, que es el patrimonio que resguardamos en Chile y los Mundiales, además de ser una motivación para que toda la comunidad asista a conocerla”, afirmó Jorge Yarur.

Chile y los Mundiales


Visitas: de martes a domingo de  10:00 a 18:00 hrs.

Valor entrada: general: $3.000; niños (hasta 12 años) y tercera edad: gratis; estudiantes: 50%.

Convenios: Club La Tercera y Caja Los Andes 20% descuento, sobre tarifa general.