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¡Despídete de los kilos mundialeros!

Es probable que debido al fervor mundialero tu cuerpo haya sufrido las consecuencias de esos asados y "comilonas" para acompañar a la Roja en sus partidos. Pero ya es hora, al igual que la Selección, de despedirse y volver a la normalidad

  • alejandra.villalobos

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1.okSe dice que el Mundial de Fútbol es una gran fiesta; una fiesta en la que todos están invitados a participar, incluso aquellos que no gustan del fútbol. Y es que inevitablemente ver los partidos de la Roja va acompañado de asados, aperitivos, celebraciones, comida y picoteo.  Pero cuidado, porque esos desajustes en los horarios y la ingesta excesiva de calorías puede traducirse entre dos a cuatro kilos de sobrepeso.

“Muchas veces de esos kilos que acumulamos el 50 % es retención de agua por el alcohol y el exceso de alimentos ricos en sodio. Esto mismo hace que estemos hinchados. Esta acumulación de agua en los tejidos del organismo se origina cuando el cuerpo no puede eliminar de forma correcta el líquido sobrante”, explica la nutricionista de Clínica Santa María, Marcela Cosentino.

Y aunque pareciera que unos pocos kilos demás no son relevantes, la verdad es que es importante bajar esos gramos lo antes posible, ya que basta con un par de celebraciones de este tipo al año para ir haciendo cada vez más difícil la tarea de controlar el peso, además de ir aumentando el riesgo de obesidad, diabetes e hipertensión.

Como lamentablemente nuestra Selección ya no sigue en el Mundial, es hora de volver a la normalidad y recuperar el peso. Para eso la nutricionista entrega una propuesta de menú saludable y una serie de consejos para bajar de peso sin pasar hambre:

Antes del desayuno: 1 vaso de jugo de pomelo o naranja exprimido con endulzante como sucralosa o stevia.

– Desayuno: pan pita + jamón de pavo + tomate + palta+ te o café + leche descremada.

– Colación de media mañana: yogurt light con kiwi y frutillas

– Almuerzo: 1 plato grande vegetales crudos verdes (lechuga , berro y espinacas) + pescado o pollo + quinoa o arroz integral solo ½ taza  + aceite en crudo, para condimentar . Jalea diet

– Once: yogurt con avena y frutos secos

– Cena: 1 plato  grande de  vegetales crudos + huevo duro o pollo o atún o pavo jalea diet.

Otros Consejos


  • No saltarse ninguna comida.
  • Realizar ejercicio mínimo 3 veces por semana, 45 minutos.
  • No comer muy tarde y evite hacerlo en la cama.
  • Evitar freír los alimentos. Preferir cocción al horno o a la parrilla
  • Tomar mucho líquido, especialmente agua. Por el frío de esta época es recomendable té y agua de hierbas.
  • Evitar la sal en la mesa y utilizarla solamente para cocinar. Puede incorporar condimentos como laurel, cilantro, tomillo, romero, orégano, etc. En cuanto a la salsa de soja, no hay que abusar de ella.
  • En caso de salirse del régimen, hágalo el fin de semana pero siempre con moderación.
  • Si siente hambre o mucha ansiedad tenga siempre a mano jalea dietética, claras de huevo y consomé desgrasado casero.