Belleza

Cuidados de invierno en el rostro

Llegan los meses de frío y la necesidad de entregar al rostro mayor hidratación se vuelve vital. La dermatóloga de clínica Avansalud Cristina Montero explica qué cuidados adoptar según el tipo de piel.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Raúl Araya Agradecimientos: Casaideas y Pórtico

Grasa

Si sufre de exceso de grasitud olvídese de los productos pesados y también de los aceites. “Acuda a lociones, geles o a cremas con texturas fluidas. Y si este tipo de productos no son suficientes para combatir la sequedad sume un paso extra a su rutina e incorpore el uso de un serum hidratante”.

—————————————————————————————————————————————————-

Mixta

Evite limpiar en exceso. Esa conducta acentuará la sequedad de las mejillas y aumentará la secreción de grasa en la zona T. Use un limpiador suave sin alcohol y cremas ligeras que hidratan pero no tapan los poros.

—————————————————————————————————————————————————-

Seca

Si su piel está opaca, craquelada y al sonreír le aparecen múltiples arrugas es probable que sufra de sequedad. “Las llamadas cremas fondantes son ideales para estos casos (sobre todo cuando se trata de pieles mayores), ya que son nutritivas y tienen una textura pesada que aporta un rápido efecto de hidratación”.

—————————————————————————————————————————————————-

Acneica

Al igual como ocurre con la piel sensible, los cutis con acné suelen irritarse con la calefacción y con los cambios bruscos de temperatura. “Por eso, recomiendo utilizar fluidos que calmen la inflamación. En invierno pueden descamarse, pero eso no significa que estén secos, sino que es una consecuencia de la irritación”.

cambio-de-rutina-600

1. Aquasource (piel normal y mixta), $ 29.990, Biotherm 2. Age Perfect Renacimiento Celular (piel madura), $12.990, L’Oreal Paris 3. Crema Facial de Día (piel seca), $3.990, Nivea 4. Hydra Zen Neocalm (piel seca y sensible), $42.990, Lancôme 5. Normaderm (piel sensible y con acné), $12.990 , Vichy 6. Dermopurifyer (piel grasa), $11.490, Eucerin 7. Hydraphase UV Intense Legere (piel sensible y grasa), $20.250, La Roche-Posay 8. Multi-Regenerante Jour (piel madura), $59.990, Clarins 9. Naturally Ageless Day Lotion (piel seca), $24.990 , Burt’s Bees