Belleza

Kiss me

Son tan delicados que vivimos hidratándolos. En esta época del año, cuando el frío, el viento, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura amenazan con dejar los labios secos y partidos, se requiere tomar el doble de precauciones para mantenerlos suaves

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Raúl Araya Agradecimientos: Casaideas y Pórtico

—————————————————————————————————————————————————-

Más sensibles

La piel que recubre los labios es más fina y frágil que la del resto del rostro. No tiene capa córnea ni glándulas sebáceas que la protegen de las agresiones externas y apenas posee melanina, por lo que está más expuesta a la radiación UV.

—————————————————————————————————————————————————-

Por qué se secan

Respirar con la boca abierta, humedecerla con saliva, ingerir alimentos muy fríos o calientes, no tomar suficiente agua, fumar. Estos hábitos sumados a la calefacción, el frío y los cambios de temperatura dejan los labios secos y partidos, produciendo pequeñas grietas. Por eso la importancia de hidratarlos con un bálsamo labial y con productos con FPS, ya que estos aportan una barrera protectora”, asegura Mónica Böhmer, cosmetóloga y dueña de la clínica Medsthetik.

—————————————————————————————————————————————————-

Ingredientes milenarios

“La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales. Entre los componentes naturales más efectivos destaca la manteca de cacao”, dice Mónica Böhmer.

—————————————————————————————————————————————————-

kiss-me_600ok

1. Juicy Lip Balm, $1.990, Wet N Wild 2. Baby Lips, $1.990, Maybelline New York 3. Tinted Lip Balm, $5.990, Burt’s Bees 4. Benetint Lip Balm, $15.490, Benefit 5. Labello Pearl Shine, $2.290, Nivea 6. Absolu Velours, $19.990, Lancôme 7. Una Gloss Brillo Labial, $8.190, Natura