Belleza

Un toque rosa

El blush da un aspecto saludable al rostro y aporta vida, algo esencial en invierno cuando la piel está pálida. La maquilladora Laura Boettiger asegura que esta temporada se lleva el look romántico, que se logra con un rosado muy suave.

  • Valentina Ossa

Compartir vía email

Producción: Giselle Sateler Foto: Raúl Araya Agradecimientos: Casaideas y Pórtico

El rubor indicado
Para saber qué tipo de blush le queda mejor fíjese en su tipo de piel: “Si tiene cutis seco privilegie los acabados cremosos o líquidos, ya que aportan hidratación; si es graso, opte por rubores en polvo que tienden a absorber oleosidad. Las personas con piel sensible, que sufren de rosácea, deben alejarse de los rubores intensos pues estos potencian la rojez natural”, explica Boettiger.

Regla básica
El color ideal del blush debiera ser dos tonos más intenso que el de la piel. Por ejemplo, a una mujer pálida le quedan bien los rosados tenues, mientras que a una morena, los guinda.

Cómo aplicar
Para los rubores en polvo se necesita una brocha mediana y para los cremosos, una esponja o simplemente los dedos. “Para mí estos son la mejor herramienta ya que transmiten calor y activan el producto. Como resultado el color se funde muy bien con la piel”, comenta la maquilladora del blog Makeup Insiders.

En el lugar perfecto
Dónde usar varía según la forma del rostro: “A las caras alargadas les funciona depositar el producto sobre los pómulos y difuminar hacia la sien, de esa manera se crea un efecto óptico que ‘acorta’. A las personas con rostro redondo les aconsejo poner el producto en el punto más alto del pómulo, luego esparcir y difuminar en una línea diagonal”, dice la experta.

rosa

1. Blush Subtil Palette, $29.990, Lancôme 2. Blush Pale, $20.300, Bobbi Brown 3. Le Prisme Blush, $29.790, Givenchy 4. Blush Orgasm, $21.500, Nars 5. Color Icon Blusher/fard à Joues, $2.990, Wet’n Wild 6. Extra Dimension Blush, $21.000, M.A.C