Belleza

Esta es mi rutina de belleza en invierno

La piel y el pelo se resecan más en invierno; la calefacción y los cambios bruscos de temperatura son malos aliados. Eso lo saben muy bien estas entrevistadas, quienes tienen un ritual de belleza especial para esta temporada.

  • Monserrat Molina

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo Producción: María José Contreras Maquillaje y pelo: Javiera del Real

Fernanda Fiori
Modelo


01“Utilizo únicamente las cremas que me recomienda el dermatólogo para mi tipo de piel, que es seca. Estas son un serum humectante de la marca La Roche-Posay y una crema formulada para la noche. Me preocupo de usar protector solar en las mañanas, sobre todo porque tengo pecas y debo protegerlas del sol. Me cuido mucho la piel de la cara. Mi trabajo como modelo implica que esté muchas horas maquillada, por eso es tan importante limpiarme el cutis diariamente con un tónico neutro y un jabón orgánico que no dañen mi piel. Una vez al mes mi esteticista me hace una limpieza facial profunda, un peeling de diamante, y me aplica una mascarilla humectante. Para mantener la piel de mi cuerpo saludable me realizo una vez a la semana masajes en la peluquería La Guapa Simona y el pelo me lo corto una vez al mes. Practico pilates dos veces a la semana y boxeo o combat fight, tres días a la semana. Mantengo una dieta bastante saludable: en mis comidas combino proteínas, cereales y frutas”.

Kim Brierley
Periodista, directora de PasaloVerde.com


03“Prefiero productos naturales o libres de ciertos químicos. Cada noche lavo mi cara con jabón neutro, luego uso un tónico, una crema para el contorno de ojos, otra para la cara y tomo un vaso de agua. En el día repito esta rutina, pero no uso jabón. Solo lavo mi cara con agua de pozo, que es la que hay en mi casa. Uso agua de rosas, que yo misma preparo con las flores de mi jardín o agua termal envasada si necesito algo de hidratación adicional. En invierno, nunca en verano, realizo preparaciones caseras con limón, para aclarar e hidratar los codos, las manos y los hombros. En invierno me protejo con factor solar 30 y en verano con factor 50 dos veces al día. Me encantan las mascarillas para la cara, cuello y escote; las preparo yo misma con ingredientes muy nutritivos como yogur, avena, aceite de oliva, aloe vera, miel y otros. Trato de exfoliar la piel una vez por semana y uso crema humectante en todo el cuerpo. Para las manos ocupo una crema de karité varias veces al día y alguna mascarilla cada 10 días con ingredientes exfoliantes, hidratantes y aclarantes. Me hago masajes en el  pelo dos veces por semana, en los que intercalo aceite de argán, de oliva y de almendras. Practico yoga dos o tres días de la semana”.

Loreto Moreno
Jefa del departamento de diseño de Maui y Rip Curl


02“Todas las mañanas me limpio la cara con un jabón neutro que no reseca mi piel. Luego me aplico en el rostro crema humectante con protección solar y otra específica para el contorno de los ojos y de los labios. Me maquillo solo para ocasiones especiales. En las noches me lavo la cara con jabón de glicerina y, antes de acostarme, me pongo una crema nutritiva y regeneradora y nuevamente el contorno de ojos. Mi ritual revitalizante es una vez a la semana y consiste en una mascarilla facial hidratante con colágeno que compro en China; la piel queda suave. En invierno le presto bastante atención a la piel de mi cuerpo pues con el frío tiende a resecarse, por eso me preocupo de humectarla cada vez que salgo de la ducha. Me hago masajes una vez al mes en el pelo para hidratarlo. No tengo una rutina de ejercicio, pero cada vez que tengo tiempo salgo a caminar a paso fuerte. Sí me preocupo de comer sano, evitar las frituras y las grasas”.

Carola Lagos
Productora de eventos, socia de Blanco Proyectos


04“Para mantener la piel de la cara saludable, todas las mañanas me pongo un tónico, una crema hidratante y otra más específica para el contorno de los ojos. Me maquillo muy sutilmente. Si tengo un evento o algo importante en la noche me aplico un suero contorno de ojos antes del maquillaje. Antes de dormir me quito la pintura y utilizo una crema regenerante. Uso exfoliante de cuerpo una vez a la semana y me aplico crema corporal todos los días. Antes lo hacía después del baño, pero hoy estoy fascinada con una nueva crema ‘bajo la ducha’, ideal para mujeres que tenemos poco tiempo para estas rutinas. En invierno, para ocasiones importantes, me hago las manos para darles color a las uñas. Me encanta llevar el pelo largo y de manera natural. Al ser fino y dócil, basta con que dos veces a la semana me haga masajes con una buena crema reparadora. Voy al gimnasio solo dos veces a la semana y juego tenis regularmente. Siempre me he preocupado de alimentarme bien, trato de incluir los cuatro grupos de alimentos, no saltarme jamás ninguna comida y por ningún motivo el desayuno, que es vital para partir bien el día”.

Javiera Arrigorriaga
Maquilladora y diseñadora de vestuario


05“Todos los días en la ducha me lavo la cara con un jabón en crema muy suave, luego me aplico en el cuerpo un exfoliante de miel y cereales, de la marca Natura, que es exquisito. Después del baño utilizo un serum, sobre todo en las zonas del rostro que más cuido, como el contorno de los ojos, el entrecejo, encima de los labios y las líneas de expresión de la sonrisa, y luego me pongo una buena crema hidratante. Este invierno he incorporado en mi rutina de cuidados una crema hidratante para el cuerpo, de Natura, y estoy utilizando para el rostro un concentrado de vitamina C de Kiehl’s. Una vez al mes me hago mascarillas de colágeno. El resultado es espectacular, pues mi piel se ve más tersa y saludable. Me preocupo bastante de cuidar mis manos. Como las lavo muy seguido, para evitar que se resequen utilizo crema a cada rato; siempre ando con una en mi cartera. Para mantenerme en buen estado físico y con energía hago cardiofitness tres veces a la semana y me alimento de manera sana: como muchas verduras, sopas caseras, legumbres y nada de carnes rojas”.