Destacado 1/2 2

Vuelve La Terraza de Elvis

En 2007 Macarena Matte fundó esta marca, pero hace tres años que no lanzaba una colección. Acaba de crear una serie de vestidos y faldas y este 19 de junio hará una venta con sus nuevos modelos

  • Veronica Marinao

Compartir vía email

Foto: Rodrigo Cisterna

 La Terraza de ElvisFue en uno de esos momentos del tipo “dime la verdad, ¿me veo bien?”, que a veces las mujeres exigimos a nuestras parejas. Y él, claro, fue cariñoso, pero hizo lo que le pedían; con franqueza le preguntó por qué insistía en ponerse pantalones si le quedaban mucho mejor los vestidos. Macarena Matte, ex productora de modas de revista Mujer, le encontró razón a su marido y se alegró cuando él compensó su sinceridad con un gesto de ternura: ese día saldrían a comprar todos los vestidos que a ella le quedaran bien, él se los regalaría. Macarena imaginó que volvería a su hogar repleta de bolsas, pero solamente encontró dos modelos.

Entonces ella pensó que había un mercado por explotar; las mujeres necesitaban un sitio especializado en vestidos. Pero no cualquier tipo de vestidos. Solo modelos que fueran pensados en el cuerpo de las chilenas, es decir uno normal, no de pasarela.

En ese tiempo ella vivía en una casa y parte de su patio era dominado por un bull terrier que se llamaba igual que el rey del rock… Así, en ese lugar nació hace 7 años La Terraza de Elvis, tienda que cuenta con un público fiel -muchas clientas le piden a Macarena que replique un mismo modelo de vestido en diferentes colores-, al que seguramente le alegrará saber que, después de tres años de receso, reabrirá con una colección de invierno.

Maca Matte dejó en suspenso su emprendimiento como diseñadora cuando fue nombrada directora de comunicaciones en el Consejo de la Cultura que lideró  Luciano Cruz-Coke. “Tenía que dedicarme por completo a esas funciones y por eso no pude seguir haciendo ropa”, explica. Ahora, después de tres años, retomó su rol de creadora con una serie de vestidos y faldas. “Son prendas holgadas, de colores neutros, sin estampados y que sirven para ir a trabajar. Opté por cortes geométricos para afinar las siluetas. También por tonos de la misma gama en diferentes texturas. Siguen siendo vestidos para mujeres con cuerpos normales que quieren verse bien y sentirse cómodas. Utilicé lanas, gabardinas y casimir. Nada que apriete. Nada que marque”, describe Matte, quien al menos por ahora solo abrirá la tienda como pop up, es decir por unos pocos días. Será desde este jueves 19 al sabado 21 en Alonso de Monroy 3020, dpto. 201, Vitacura. A las primeras personas que escriban a laterrazadeelvis@gmail.com se les enviará una invitación para ir a una exclusiva preventa.